Boca-San Lorenzo, un duelo con la vista puesta en los 'playoffs' de la Copa de la Liga

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 26 mar (EFE).- La duodécima jornada de la Copa de la Liga argentina estará protagonizada por el enfrentamiento entre Boca Juniors y San Lorenzo que decantará las esperanzas de ambos conjuntos por entrar a los 'playoffs' del torneo, cuando sólo quedan tres jornada para que finalice la fase regular.

Ambos equipos llegan después de ganar sus últimos encuentros, destacando la victoria 1-0 de los de Rubén Insúa frente al líder de la Zona B, Godoy Cruz, y el triunfo del 'Xeneize' por 4-2 ante un rival directo, Racing Club.

Ahora el 'Ciclón', noveno en la Zona B con 15 puntos, visitará 'La Bombonera' para intentar adelantar a los 'bosteros' en la clasificación, que son sextos, con 16 unidades, aunque los de Diego Martínez tienen pendiente completar el duelo contra Estudiantes, que fue suspendido el 17 de marzo por el desvanecimiento del centrocampista chileno del 'Pincha', Javier Altamirano.

Otro partido importante para la lucha por la parte alta de ese lado del campeonato será el que abre la jornada, el partido entre Lanús y Unión. El 'Grana' está siendo uno de los mejores equipos del balompié nacional; es segundo, con 22 puntos, uno menos que el líder, Godoy Cruz, pero todavía tiene pendiente mostrar su superioridad cuando juega en casa.

Por su parte, Unión -igualado con Boca- quiere recuperar la senda de la victoria que le había llevado a pugnar por uno de los primeros puestos, pero una serie de malos resultados obligan a los santafesinos a asaltar el Estadio Ciudad de Lanús.

El líder del fútbol argentino, Godoy Cruz (23 puntos), afrontará un partido como visitante contra Platense tras perder la jornada anterior 1-0 contra los 'cuervos', pero con buenas sensaciones tras su clasificación a los dieciseisavos de la Copa Argentina después de llevarse el 'Clásico de Cuyo' contra San Martín.

En la Zona A, sobresale el cruce en Córdoba entre Talleres y Vélez Sarsfield, cuarto y tercer clasificados del grupo, respectivamente, aunque con la 'T' a dos puntos del triunvirato de cabeza, del que forma parte el 'Fortín'.

Los de Liniers atraviesan un gran estado de forma con tres victorias consecutivas, y su estupendo rendimiento fuera de casa será testeado por un Estadio Francisco Cabasés que se ha convertido en un bastión para la 'T'.

River Plate se mantiene primero de la Zona A y como único invicto de la Copa de la Liga, con 21 puntos -empatado con Argentinos Juniors y Vélez-. Los de Martín Demichelis visitarán el 'Ducó' de un Huracán en bajo estado de forma que necesita los tres puntos para alejarse de la parte baja de la tabla acumulada.

- Partidos de la duodécima jornada de la Copa de la Liga:

. Miércoles 27/03: Lanús-Unión Santa Fe (Zona B).

. Jueves 28/03: Rosario Central-Barracas Central e Instituto-Argentinos Juniors (Zona A).

. Viernes 29/03: Huracán-River (Zona A); Defensa y Justicia-Estudiantes de La Plata y Tigre-Belgrano (Zona B).

. Sábado 30/03: Talleres-Vélez Sarsfield (Zona A); Boca Juniors-San Lorenzo y Central Córdoba-Racing (Zona B).

. Domingo 31/03: Gimnasia y Esgrima-Deportivo Riestra, Independiente-Atlético Tucumán y Independiente Rivadavia-Banfield (Zona A); y Sarmiento-Newell’s Old Boys (Zona B).

. Lunes 01/04: Platense-Godoy Cruz (Zona B). EFE

rsr/cmm/jpd