El rotundo giro del argentino Pedro Cachin: llegó a Madrid con 15 derrotas seguidas, dio el golpe para eliminar al 21° del mundo e irá ante Nadal

El actual 91 del ranking llegó a España con una racha adversa de seis meses sin triunfos y logró sacar del torneo a Frances Tiafoe con un 7-6, 3-6 y 6-4

Guardar

Nuevo

Pedro Cachin llegó a España con la presión a cuestas. Con seis meses sin triunfos en el circuito y más de ocho meses sin éxitos a nivel ATP. El estreno en el main draw del Masters 1000 de Madrid le permitió terminar con esa maldición, pero también le regaló una de las victorias más inolvidables de su carrera: superó al norteamericano Frances Tiafoe por 7-6, 3-6 y 6-4.

El argentino, que tras conseguir su primer título profesional en Gstaad en julio del 2023 entró en un profundo declive, le había puesto fin a su camino negativo en el debut ante el 45° del planeta, el austriaco Sebastian Ofner (6-3 y 6-3). Pero en la segunda ronda dio un verdadero golpe: Tiafoe, de 26 años, está ubicado actualmente en la posición 21 y hace un año había llegado a su mejor posición (10°). En su historial se destacan tres títulos (dos de ellos en 2023) y otras cinco finales.

Pero había un dato alentador en la previa para quien arribó a Madrid en la 91ª colocación del conteo ATP: había superado a Tiafoe en el único enfrentamiento entre ambos, casualmente en este Masters 1000 pero en su edición 2023.

Antes de iniciar este certamen, el representante albiceleste que llegó a estar 48° del mundo en agosto del año pasado se refirió a los problemas deportivos que venía acarreando: “La racha se va a terminar, ya sea en este nivel o en Challenger, pero se va a terminar. No puedo pensar que durará toda la vida”, dijo en una nota con el sitio especializado Punto De Break.

La mente positiva lo acompañó en la tierra batida de Madrid, que ahora lo tiene en la tercera ronda donde vivirá seguramente un sueño: enfrentará por primera vez en su trayectoria al mítico Rafael Nadal, que dejó en el camino al australiano Álex De Miñaur (7-6 y 6-3), quien había sido su verdugo la semana pasada en el ATP 500 de Barcelona que marcó su reaparición en el circuito.

Cachin tiene 29 años y tras haber conquistado seis títulos en el nivel Challenger había dado su primer golpe el año pasado en el ATP 250 de Gstaad. Pero llamativamente ese fue un punto de inflexión que inició una caída. Perdió en su estreno en el siguiente torneo en el ATP 500 de Hamburgo, ganó luego su debut del ATP 250 de Kitzbuhel ante Albert Ramos Viñolas, pero la caída inmediata contra Laslo Djere inició un proceso que se extendió por ocho meses sin celebraciones a nivel ATP.

La cuenta marca que en octubre del 2023, cuando cayó en semifinales del Challenger de Shenzhen ante el norteamericano Aleksandar Kovacevic, se inició una racha de 15 derrotas en fila. Eso decantó a que arribe en Madrid con el peor ranking personal en casi dos años y a poco de caerse fuera del Top 100.

Actualmente, Cachin es uno de los tres argentinos en carrera en Madrid con chances de sacar el pasaje a cuarta ronda. Hay que sumar a su nombre los de Sebastián Báez (se topará con el norteamericano Taylor Fritz, 13° del ranking) y Francisco Cerundolo (irá contra el estadounidense Tommy Paul, 16°).

Guardar

Nuevo

Ver más