Belgrano, sancionado por el uso indebido de bengalas durante el Clásico cordobés

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 5 mar (EFE).- El club argentino Belgrano recibió este martes una multa económica y varias prohibiciones a su afición para los próximos partidos debido al uso de bengalas durante el clásico cordobés contra Talleres, correspondiente a la séptima fecha de la Copa de la Liga.

El Consejo de Seguridad Deportiva Provincial (Cosedepro) de la provincia de Córdoba (centro del país) multó con 40 millones de pesos argentinos (unos 47.600 dólares) y prohibió a sus seguidores entrar en el estadio con banderas, bombos, instrumentos y fuegos artificiales de todo tipo durante los próximos siete partidos.

Además, el organismo y el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Córdoba decidieron aplicar el derecho de admisión a 250 socios identificados por la Policía de la localidad del interior argentino.

Esto hará que algunos hinchas entren en el denominado programa 'Tribuna Segura', que les impide ingresar a los estadios por un periodo de tiempo determinado.

No obstante, no habrá prohibición de entrada de público en el Julio César Villagra, conocido como el 'Gigante de Alberdi' para el partido de este jueves, cuando el conjunto celeste se mida con Defensa y Justicia en partido de la novena jornada de la Copa de la Liga.

La empresa de seguridad privada que estaba a cargo de la seguridad durante el Clásico será apartada de sus obligaciones. Según el comunicado de Cosedepro, esta medida busca mejorar los protocolos y garantizar un ambiente más controlado en futuras ocasiones

Dicho partido que enfrenta a las máximas rivalidades de la zona tuvo un final tenso que obligó al árbitro a pararlo sobre el final por el lanzamiento de bengalas, que dejó cinco heridos por quemaduras, uno de ellos menor de edad.

Sobre la eficacia de los controles previos al encuentro, el ministro de Seguridad de Córdoba, Juan Pablo Quinteros, manifestó en Cadena 3 que "el operativo fue impecable y no tuvo fisuras". EFE

rsr/cmm/hbr