
Bangkok, 1 mar (EFE).- Filipinas estableció este viernes un primer récord mundial Guinness en la mayor variedad de platos de cerdo con 313 ofertas durante una feria del sector celebrada en la ciudad de Quezon, situada unos 12 kilómetros al noreste de Manila.
Este récord culinario tuvo lugar durante la celebración del Festival Nacional del Cerdo en el centro Gateway Mall 2, en Araneta, que reúne restauradores y profesionales del sector de la gastronomía desde hoy y hasta el martes que viene.
"¡La adjudicataria del Récord Mundial Guinness está aquí! ¡Nuestro primer y único intento de establecer el primer récord Guinness por servir la mayor variedad de platos de cerdo!", indicaron en X los responsables de Araneta City, el complejo urbano donde se encuentra Gateway Mall 2.
La enviada del Récord Guinness, Sonia Ushirogochi, explicó que el evento, organizado por la Federación Nacional de Granjeros del Cerdo, logró presentar 341 platos de cerdo, pero 28 fueron descalificados, por lo que el recuento final quedó en 313.
El vicepresidente de la Federación de Granjeros del Cerdo, Alfred Ng, destacó que el festival sirve para crear lazos en los productores locales y espero que el récord Guinness sirva para promocionar también la cultura filipina.
"Esperamos que el festival del cerdo sirva para incentivar el turismo en el país y, en especial, nuestra rica tradición gastronómica con platos de cerdo", indicó Ng, según la Agencia Nacional Filipina de noticias.
El Récord Mundial Guinness es una publicación creada en 1955 por el entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, Hugh Beaver, para recopilar los récords y se ha convertido en una de las mayores obras de referencia del mundo.
Últimas Noticias
El oro se acerca a los 4.900 dólares ante la incertidumbre global desatada por Trump
El metal precioso alcanza un máximo histórico intradía de 4.888,13 dólares la onza, impulsado por el temor a un conflicto comercial transatlántico, la debilidad del dólar y la búsqueda global de activos seguros entre los inversores

Adif levanta el límite de velocidad en un tramo de la línea Madrid-Barcelona y la deja en cuatro a 230 km
Después de una inspección en la vía entre Madrid y Calatayud, la compañía ferroviaria informa que ya no habrá restricción de circulación excepto en ubicaciones específicas, donde permanece el tope en 230 km/h, restableciéndose los 300 km/h en el resto del recorrido
