
Bangkok, 1 mar (EFE).- Filipinas estableció este viernes un primer récord mundial Guinness en la mayor variedad de platos de cerdo con 313 ofertas durante una feria del sector celebrada en la ciudad de Quezon, situada unos 12 kilómetros al noreste de Manila.
Este récord culinario tuvo lugar durante la celebración del Festival Nacional del Cerdo en el centro Gateway Mall 2, en Araneta, que reúne restauradores y profesionales del sector de la gastronomía desde hoy y hasta el martes que viene.
"¡La adjudicataria del Récord Mundial Guinness está aquí! ¡Nuestro primer y único intento de establecer el primer récord Guinness por servir la mayor variedad de platos de cerdo!", indicaron en X los responsables de Araneta City, el complejo urbano donde se encuentra Gateway Mall 2.
La enviada del Récord Guinness, Sonia Ushirogochi, explicó que el evento, organizado por la Federación Nacional de Granjeros del Cerdo, logró presentar 341 platos de cerdo, pero 28 fueron descalificados, por lo que el recuento final quedó en 313.
El vicepresidente de la Federación de Granjeros del Cerdo, Alfred Ng, destacó que el festival sirve para crear lazos en los productores locales y espero que el récord Guinness sirva para promocionar también la cultura filipina.
"Esperamos que el festival del cerdo sirva para incentivar el turismo en el país y, en especial, nuestra rica tradición gastronómica con platos de cerdo", indicó Ng, según la Agencia Nacional Filipina de noticias.
El Récord Mundial Guinness es una publicación creada en 1955 por el entonces director ejecutivo de Guinness Brewery, Hugh Beaver, para recopilar los récords y se ha convertido en una de las mayores obras de referencia del mundo.
Últimas Noticias
Seúl avisa a EEUU que unos aranceles del 100 % a chips se verán reflejados en los precios
La japonesa TEPCO reactivará esta tarde la mayor central nuclear del mundo tras retraso
Netanyahu acepta formar parte de la Junta de Paz de Trump que supervisará Gaza
Sabalenka dice que "quiere la paz" pero evita hablar de Ucrania
Trump evita pronunciarse sobre si el preacuerdo por Groenlandia incluye nuevas zonas de soberanía de EEUU
