Siria acusa a Israel de un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco

Compartir
Compartir articulo

Beirut, 28 feb (EFE).- Siria acusó este miércoles a Israel de perpetrar un nuevo ataque con misiles contra las afueras de Damasco, apenas una semana después de que otro bombardeo atribuido a la aviación israelí causara varios muertos en el centro de la ciudad, informó el Ministerio de Defensa sirio.

La acción fue lanzada pasadas las 21.30 hora local (18.30 GMT) y tuvo como objetivo varios puntos en los alrededores de Damasco, donde no se han registrado víctimas aunque sí se han producido daños materiales, dijo el departamento gubernamental en un comunicado, citando a una fuente militar no identificada.

Según la nota, las defensas antiaéreas del país se activaron durante el ataque y pudieron derribar la mayor parte de los proyectiles.

Por su parte, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos indicó en un comunicado que los misiles fueron disparados contra dos posiciones del grupo chií libanés Hizbulá y "de las milicias iraníes" ubicadas en las áreas de Sayyida Zeinab y Basatin Baila.

Una serie de ambulancias se desplazaron hasta los puntos atacados para trasladar a un número indeterminado de heridos, agregó la ONG, con sede en el Reino Unido y una amplia red de colaboradores sobre el terreno.

Hace una semana, otro ataque aéreo atribuido al Estado judío acabó con la vida de al menos tres personas en un edificio residencial de la capital siria, mientras que el mismo día un segundo bombardeo alcanzó posiciones pertenecientes a las milicias proiraníes cerca de la urbe, según el Observatorio.

Aunque ya tenían lugar con anterioridad de forma relativamente frecuente, Israel ha intensificado sus acciones contra el territorio sirio desde el inicio de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre.

A menudo, estos bombardeos están dirigidos contra objetivos de Hizbulá, la Guardia Revolucionaria de Irán y otras milicias cercanas a Teherán que están presentes en Siria como aliadas del Gobierno del presidente, Bachar al Asad. EFE

njd/cgs/av