El portero uruguayo Silva, de Libertad, es baja por un mes tras una fractura en la cara

Compartir
Compartir articulo
infobae

Asunción, 27 feb (EFE).- El uruguayo Martín Silva, portero del Libertad, estará mínimo un mes fuera de las canchas tras sufrir una fractura en el rostro durante el partido que jugó el lunes su equipo contra el Tacuary por el Torneo Apertura de Paraguay.

"Tiene una lesión complicada. Si todo va bien él tiene para un mes" de recuperación, según como vaya evolucionando, informó el presidente de Libertad, Rubén Di Tore, en radio Monumental AM 1080.

Silva fue sometido este martes a una cirugía del arco cigomático, un hueso cercano al oído, fracturado por el choque de cabezas con el jugador del Tacuary Luis Cabral, en la última jugada del partido que cerraba la séptima fecha del torneo paraguayo.

La cirugía maxilofacial "fue un éxito", aseguró el Gumarelo a EFE.

Por la gravedad de su lesión, el arquero fue retirado en ambulancia del campo de juego del estadio La Huerta (Asunción).

Rubén Di Tore relató en radio Monumental que cuando ocurrió el accidente entró a la cancha a asistir a Silva y lo vio "totalmente noqueado".

El portero de 40 años, apodado 'Superman', renovó en diciembre pasado su contrato para toda la temporada 2024, tras seis periodos consecutivos en el equipo.

El Gumarelo se consagró "supercampeón" del fútbol paraguayo de primera división en 2023, con Silva como su guardameta, al ganar el Torneo Apertura, el Clausura, la Supercopa y la Copa Paraguay.

Previo a su llegada a Libertad, Silva pasó diez años por el Defensor Sporting de su país (2001-2011), luego jugó en el paraguayo Olimpia (2011-2013), en el brasileño Vasco da Gama (2014-2018), hasta que en 2019 fue fichado por el Libertad.

En mayo de 2023, el arquero superó un récord de la Conmebol al convertirse en el futbolista uruguayo con más partidos disputados de la Copa Libertadores.

En esa competición regional, el portero charrúa participó en 20 partidos con el Defensor Sporting, 22 veces con Olimpia, 10 partidos con Vasco da Gama y 30 cotejos con Libertad.

En 2009 debutó en la selección de Uruguay, con la que participó en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.