
Redacción deportes, 18 feb (EFE).- El piloto finlandés Esapekka Lappi (Hyundai) se coronó como campeón del rally de Suecia, segunda prueba puntuable de la temporada del Mundial y única del calendario sobre nieve y hielo, al aguantar como líder de la clasificación tras la disputa de los tres últimos tramos del domingo.
Lappi, que mandaba desde el penúltimo de los siete recorridos del viernes y afrontaba la jornada definitiva con una ventaja de 1:06.3 sobre el francés Adrien Fourmaux (Ford) y de 1:23.0 sobre el británico Elfyn Evans (Toyota), se centró en conservar su ventaja, acabando el domingo con dos séptimos puestos y un sexto para un tiempo total de 2:33:04.
Por detrás Evans se mostró ambicioso y, en el día de cierre, se marchó de los tres trazados con dos segundos lugares y un primero; lo que le permitió recortar más de cincuenta segundos con respecto a Lappi y acabar por detrás de él en la tabla (2:33:34). Tercero fue finalmente Fourmaux con 2:33:52.
En lo que respecta al vigente campeón del mundo, el finlandés Kalle Rovanpëra (Toyota), que no estuvo en la inauguración del curso y por tanto en Suecia disputó la primera de su programa limitado de carreras, se desquitó de las consecuencias de su salida en la pista en la cuarta especial del viernes. Sin opciones de pelear por el título, se fue ganando dos tramos el domingo.
La clasificación general del Mundial sigue encabezada por el belga Thierry Neuville (Hyundai) con 48 puntos, fruto de su triunfo en Montecarlo y de su cuarto puesto en esta ocasión. Segundo es Evans con 45 y tercero Fourmaux con 29. La siguiente prueba será el Rally Safari, en Kenia, entre el 28 y el 31 de marzo.
Últimas Noticias
Una mujer venezolana es detenida en Ecuador con 160 explosivos de un grupo criminal
El primer ministro francés anuncia una remodelación gubernamental antes del 22 de febrero
El chileno Julio Cordano presidirá la negociación para un tratado global sobre plásticos
Los Cowboys, uno de los equipos escogidos para el juego de la NFL en Río de Janeiro en 2026

Mayorga destaca la gallardía de los Federales pese a la eliminación en la Serie del Caribe
