
Montevideo, 12 feb (EFE).- Peñarol se clasificó este lunes a las semifinales de la Copa AUF Uruguay al derrotar por 3-1 a Liverpool, el equipo que le arrebató en diciembre el título del Campeonato Uruguayo.
El partido en el estadio Campeón del Siglo comenzó bronco. A los diez minutos el defensa negriazul Ignacio Rodríguez fue expulsado con una confirmación del VAR por una agresión al delantero Maximiliano Silvera.
Con un jugador menos, el entrenador del Liverpool, Emiliano Alfaro se cubrió con el ingreso de Jean Pierre Rosso y, pese a la solidez de la ofensiva del conjunto aurinegro, los negriazules fueron los primeros en marcar.
El delantero Luciano Rodríguez vulneró en el minuto 30 la portería de Washington Aguerre.
Antes del cierre del primer tiempo, el conjunto carbonero aprovechó una falla de la defensa de Liverpool y Leonardo Fernández estableció el empate.
El lateral izquierdo de Liverpool Miguel Samudio fue el segundo expulsado, por mano, y los reclamos por la tarjeta roja contra el paraguayo llevaron a peleas entre los jugadores. A continuación recibió la tarjeta roja su rival Maximiliano Silvera.
Las rojas de Giménez siguieron y causaron estragos en el plantel negriazul, que terminó con cinco futbolistas expulsados, uno de ellos previamente sustituido por Alfaro, por lo que Liverpool siguió en juego con siete de once.
De penalti, Fernández pudo convertir el segundo en una noche que terminó en triplete para el mediocampista, que también fue el autor del último gol con un nuevo penal frente a los negriazules.
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
