
La Paz, 9 dic (EFE).- La canciller de Bolivia, Celinda Sosa Lunda, fue designada este sábado por el presidente Luis Arce como su representante para asistir a la investidura de Javier Milei como presidente de Argentina.
La ministra de la Presidencia, María Nela Prada, informó en un comunicado que el presidente Arce convocó a una reunión de gabinete de emergencia para atender un asunto de tierras y que por ello desistió del viaje.
“Debido a lo delicado del tema tierras y el conflicto registrado recientemente, nuestro hermano presidente Lucho ha convocado a reunión del gabinete de tierras, donde se analizará esta situación”, dijo la ministra en el comunicado.
Aunque el presidente Arce no asistirá al acto de este domingo, en donde el ultraderechista Javier Milei asumirá la Presidencia de Argentina, la ministra de la presidencia aseguró que “las relaciones bilaterales entre Bolivia y Argentina deben seguir fortaleciéndose por el bienestar de nuestros pueblos, más allá de las diferencias políticas e ideológicas”.
Últimas Noticias
Rupérez avisa de que Europa debe construir su seguridad con independencia de los "afanes imperialistas" de Trump
Durante su ingreso en la Real Academia de Ciencias Morales y Políticas, Javier Rupérez señaló que la Unión Europea atraviesa un escenario incierto y debe asumir un papel autónomo para garantizar la estabilidad ante posibles desviaciones de Estados Unidos

MSF denuncia niveles récord de ataques contra la atención médica en los conflictos armados
El informe de Médicos Sin Fronteras revela un alarmante incremento global de ataques letales que afectan hospitales, personal sanitario y pacientes durante conflictos, responsabilizando principalmente a ejércitos estatales y alertando sobre el abandono del derecho internacional humanitario por las partes en guerra
