La Policía habla de tres víctimas en el tiroteo de Las Vegas pero no confirma su estado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Washington, 6 dic (EFE).- La Policía informó que un tiroteo ocurrido en la Universidad de Nevada, en Las Vegas (EE.UU.), dejó este miércoles al menos tres víctimas, aunque no detalló si se trata de muertos o heridos.

"En este momento, sabemos que hay tres víctimas, pero se desconoce el alcance de sus lesiones. Esta cifra podría variar. Iremos informando", explicó el alguacil de la Policía metropolitana de Las Vegas, Kevin McMahill, en redes sociales.

Según el jefe de la Policía local, el sospechoso del tiroteo está muerto y ya no existe ninguna "amenaza" en el campus universitario.

En sus primeros reportes, la Policía hablaba de "múltiples víctimas" en el tiroteo, aunque tampoco había especificado ni el número de afectados ni si se trataba de muertos o heridos.

En una comparecencia ante la prensa, el alguacil había explicado que varias víctimas fueron trasladados a hospitales cercanos y que se desconocía la motivación del agresor.

Adam García, encargado de Seguridad del centro universitario, confirmó en la misma comparecencia que el autor del tiroteo estaba "muerto".

La Policía de Las Vegas recibió la alerta de tiroteo en la universidad a las 11:46 hora local (19:46 GMT).

Durante el ataque, el cuerpo policial instó a que los ciudadanos evitaran la zona, mientras que la propia universidad avisó a todos los estudiantes para que se pusieran a salvo.

La Casa Blanca se limitó a señalar que sigue lo sucedido muy de cerca.

Los tiroteos son "una epidemia que el presidente (Joe Biden) se ha tomado muy en serio. Por eso hemos tomado medidas. Estamos vigilando la situación muy de cerca", indicó en su conferencia de prensa diaria la portavoz presidencial, Karine Jean-Pierre.

La Universidad de Nevada, abreviada como UNLV, es una institución pública fundada en 1957 que cuenta con alrededor de 31.000 estudiantes.