Lima, 5 dic (EFE).- Un equipo de bomberos de la reserva nacional de Salinas y Aguada Blanca se unió al combate de un incendio forestal que comenzó hace 15 días en la localidad rural de Llamocpampa, en la región sureña de Arequipa, informó el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp).
Los bomberos forestales del Sernanp, un organismo adscrito al Ministerio del Ambiente, despliegan desde este lunes en la zona "acciones para controlar y liquidar" el incendio que se registra en Llamocpampa del distrito de Cahuacho, en la provincia arequipeña de Caravelí.
El Sernanp aseguró que los especialistas acudieron hasta la zona de "manera rápida" tras recibir la solicitud de apoyo para combatir la emergencia, realizada por la municipalidad provincial de Caravelí.
Las acciones comenzaron con una reunión de coordinación y planificación para organizar brigadas y establecer la estrategia de combate de la emergencia entre representantes de la municipalidad de Cahuacho, el Serfor, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) y el Ejército del Perú.
Las labores que se desplegaron durante el último lunes lograron controlar el incendio en un 95 % y continuarán "hasta controlar y liquidar al 100 % esta emergencia y asegurar la liquidación total de posibles focos de calor que puedan reavivar el incendio".
El organismo destacó "la amplia experiencia y capacidades del personal" de bomberos forestales guardaparque del Sernanp en el control de estos incendios y consideró que es "un factor clave para la rápida atención de esta emergencia y evitar así una mayor afectación a la biodiversidad que alberga esta zona, así como al bienestar de las poblaciones locales". EFE
dub/laa
Últimas Noticias
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
