Martin Scorsese cancela su presencia en el Festival de Cine de Marrakech

Compartir
Compartir articulo
infobae

Marrakech (Marruecos), 25 nov (EFE).- El director estadounidense Martin Scorsese ha cancelado su presencia en el Festival Internacional de Cine de Marrakech, a donde debía acudir como padrino de su vertiente formativa para nuevos talentos del séptimo arte.

Según informaron a EFE fuentes de la organización, la cancelación del director de 81 años se debe a motivos personales.

Scorsese participó en el festival marroquí en cinco ocasiones y en la de 2018 fue el encargado de darle un premio honorífico al actor Robert de Niro, con el que ha trabajado en varias ocasiones.

En esta edición, la vigésima, iba a ser el padrino de los Talleres del Atlas, dedicados a desarrollar el talento de incipientes directores africanos y árabes.

El festival comenzó este viernes con una gala en la que se rindió homenaje al actor danés Mads Mikkelsen y se presentó un jurado presidido por la actriz Jessica Chanstain.

Scorsese es uno de los más grandes e influyentes directores del cine contemporáneo, con películas como "Taxi Driver", "Toro Salvaje", "La última tentación de Cristo", "Uno de los nuestros", "Gánsters de Nueva York", "El color del dinero", "El lobo de Wall Street" o "Infiltrados", cinta por la que se llevó el Óscar en 2007 al mejor director.

Acaba de estrenar su última película, "Los asesinos de la luna", basada en la historia real sobre la matanza de la nación indígena Osage en Estados Unidos.