Mauricio Macri: "Para Riquelme, Boca es el patio de su casa"

Compartir
Compartir articulo
infobae

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El expresidente argentino Mauricio Macri (2015-2019) declaró este lunes que "para (Juan Román) Riquelme, Boca es el patio de su casa", en alusión a la gestión que, en su opinión, el actual vicepresidente e ídolo del club 'xeneize' hace de la entidad.

En una conferencia de prensa, el economista y político argentino Andrés Ibarra y Macri, quien ya fue mandatario del club auriazul entre 1995 y 2007, presentaron su candidatura conjunta a las elecciones de Boca Juniors, que se celebrarán el próximo 2 de diciembre, en un evento celebrado en el Yatch Club de Puerto Madero, en Buenos Aires.

Esta candidatura opositora a la actual directiva -integrada por Jorge Ameal y Riquelme- recordó la exitosa gestión de Macri, bajo cuya presidencia Boca ganó cuatro de las seis Copas Libertadores de su palmarés en 12 años, y criticó al excentrocampista del Barcelona y Villarreal españoles por el manejo "a su antojo" que hace su hermano, Cristian 'Chanchi' Riquelme dentro del club y del que ambos comentaron que nadie sabe quién es ni nadie lo votó.

Macri, que salió del club 'xeneize' para iniciar su carrera política, primero local, como alcalde de Buenos Aires (2007-2015), y después nacional, como jefe de Estado, criticó a la leyenda boquense, quien se postula para ser presidente en los comicios del barrio de La Ribera tras cuatro años como número 2 de la entidad.

"Fui a buscar a Riquelme a las inferiores de Boca, y le fui a buscar tras perder con el Estudiantes de (Diego Pablo) Simeone -en el desempate del Apertura 2006 que se llevó el club platense- y el conflicto de Villarreal, y la verdad que al traerle de vuelta acertamos porque ganamos la Libertadores de vuelta", declaró el expresidente en alusión a las dos etapas en que el exfutbolista brilló en Boca (1996-2002 y 2007-2014).

En una reciente entrevista radial, Riquelme reflexionó sobre la candidatura de la oposición y manifestó que estas elecciones eran las más sencillas de Boca porque los hinchas tenían que elegir entre "seguir teniendo un club de fútbol o que lo usen para hacer política".

Sobre esas declaraciones, Ibarra opinó que sus palabras fueron "hipócritas", ya que él vivió en ese club tan exitoso y que le permitió tener una carrera posterior; no obstante, añadió que siempre será un ídolo deportivo.

"Duele porque él estuvo en el club y sabe que mi única prioridad siempre fue Boca. Yo jamás puse un cartel y siempre tuve claro lo que era lo correcto. Mi trabajo es transparente, ordenado, no autoritario", comentó Macri, quien defendió a su compañero de fórmula como "gran dirigente", que "será un gran presidente de Boca".

Por ello, pidió a los socios de la entidad su voto "porque este es el camino correcto".

Buenos Aires, 13 nov (EFE).- El político Andrés Ibarra y el expresidente Mauricio Macri (2015-2019), quien ya fue mandatario Xeneize entre 1995 y 2007, presentaron este lunes su candidatura para las elecciones de Boca Juniors con una lista de ideas para el club, además de una maqueta de su proyecto para la casa bostera.

Tras una serie de alabanzas y elogios al mandato de Macri con el equipo porteño (1995-2007), durante el que el conjunto obtuvo innumerables títulos -entre ellos cuatro de sus seis Libertadores- en 12 años, los candidatos hablaron de las remodelaciones que tienen en mente para el Estadio Alberto J. Armando 'La Bombonera', una cancha que no puede hacerse cargo de la alta demanda de abonos.

"Esta gestión hizo 107.000 adherentes sin haberles dado una mínima solución respecto del estadio; por eso toda la problemática de los filtros", declaró Ibarra al comienzo de la conferencia de prensa, en alusión a los cupos para conseguir entradas.

Una de las medidas que comentó el economista para solventarlo de manera temporal sería la instalación de pantallas gigantes en los terrenos aledaños al fortín auriazul para que los socios disfruten de su equipo cerca del estadio.

Relacionado con esto, el candidato a presidente comunicó que quieren mejorar el "desastroso manejo de las entradas", poniendo como ejemplo los aficionados que consiguen colarse en las instalaciones, y el problema de las reventas que afrontan la directiva boquense.

El proyecto opositor de 'La Nueva Bombonera' pretende ser el emblema de su candidatura, ya que busca modernizar al club para que este vuelva a estar entre las entidades más importantes del mundo, recordando que bajo el mandato de Macri el equipo estuvo varias veces en el top del ránking mundial de clubes de la FIFA.

El hipotético estadio tendría una capacidad de 105.638 aficionados, casi 50.000 más de la actual, y se construiría en unos tres años según los opositores a la gestión de Jorge Ameal y Juan Román Riquelme.

"Queremos convertirlo en el estadio más grande de Sudamérica; además, este es el único proyecto de los existentes que no requiere de comprar terrenos", espetó Ibarra.

Entre otras innovaciones que quieren implantar en el conjunto de La Ribera destaca la disolución del Consejo de Fútbol "en el primer minuto", según el de Vicente López, ya que, en su opinión, fue una pésima decisión que contamina al vestuario.

Ibarra hizo mucho hincapié en que quiere mejorar las categorías inferiores del club, ya que, aunque sí ha habido varios canteranos en el primer equipo, considera que la medida ha sido por improvisación y citó el caso de la perla Xeneize Valentín Barco.

"En el mundo hoy se prioriza la formación de personas; es necesario que esto sea prioritario", declaró el aspirante, quien comunicó que sólo el 5 % de las inferiores llega a firmar un contrato de fútbol profesional.

Entre otras iniciativas presentadas, destacaron las mejoras polideportivas y citó al equipo de hockey que, pese a su calidad, no compite a nivel internacional porque su campo no cumple con las condiciones necesarias.