
Madrid, 8 nov (EFE).- El español secuestrado por Hamás Iván Illarramendi Saizar, en paradero desconocido desde el pasado 7 de octubre junto a su esposa chilena, Loren Garcovich, cuando se produjo el ataque en Israel, está muerto, informaron este miércoles a EFE fuentes diplomáticas.
Illarramendi, de 46 años, es el segundo español fallecido tras la ofensiva terrorista de Hamás, junto a la ciudadana hispano-israelí Maya Villalobo Sinvany, cuya muerte fue confirmada por el Ministerio de Asuntos Exteriores de España el pasado 11 de octubre.
El español, de 46 años, vivía con su esposa chilena, de 47, en un kibutz a dos kilómetros de la Franja de Gaza, donde fue secuestrado sin que hasta ahora se supiera qué suerte había corrido.
El presidente del Gobierno español en funciones, Pedro Sánchez, confirmó el pasado 17 de octubre que era uno de los rehenes que Hamás tenía en su poder y exigió su liberación, al igual que la de los restantes secuestrados.
Días después, el ministro español de Asuntos Exteriores en funciones, José Manuel Albares, recibió a una delegación de cinco familias de personas retenidas en Gaza, entre ellos un hermano de Illarramendi.
El pasado 7 de octubre más de mil milicianos del grupo islamista Hamás se infiltraron en Israel en un ataque terrorista que provocó unos 1.400 muertos, cerca de 5.400 heridos, más de 200 secuestrados y otros tantos desaparecidos.
La otra española fallecida, con doble nacionalidad hispano-israelí, tenía 19 años y se encontraba en la base de Nahal Oz, cerca de la frontera de Gaza, haciendo el servicio militar.
Últimas Noticias
Bruselas lamenta que la Eurocámara lleve el acuerdo con el Mercosur a la Justicia europea
GoliathTech abrirá una nueva planta de fabricación en Ohio, Estados Unidos
Iglesias pide archivar la investigación contra él en España y detener el daño reputacional
Egipto pone en libertad bajo fianza a un activista acusado de difundir noticias falsas
Mañueco convoca elecciones el 15 de marzo en Castilla y León
El jefe del Ejecutivo autonómico anunció la disolución del Parlamento regional y fijó la próxima consulta para mediados de marzo, tras agotar el periodo legal disponible y en un contexto marcado por recientes convocatorias electorales cercanas
