Mueren 2 militares y 4 civiles en dos ataques diferentes en el centro de Mali

Compartir
Compartir articulo

Bamako, 17 sep (EFE).- Dos soldados malienses murieron y otro resultó herido en una emboscada tendida por un grupo de hombres armados no identificados en el distrito de Nara, mientras otros cuatro civiles fallecieron al pisar un artefacto en Niono, en el centro de Mali, informaron a EFE fuentes de seguridad y locales.

El primer ataque ocurrió este domingo cuando fue atacado un convoy de suministro de las Fuerzas Armadas Malienses (FAMA) que viajaba desde la localidad de Guiré hacia Douga en la región de Nara (cerca de la frontera con Mauritania), explicaron a EFE fuentes de seguridad.

Las fuentes añadieron que los efectivos malienses consiguieron repeler a los terroristas apoyados por refuerzos aéreos, abatieron una decena de atacantes y arrestaron a otros cinco.

Otro ataque ocurrió este domingo a las 8.00 hora local (misma GMT) cuando un grupo de agricultores fueron víctimas de la explosión de artefacto en la localidad de Marka Bassi, en la región de Niono en el centro del país.

Mali, gobernado por una junta militar tras dos golpes de Estado en 2020 y 2021, está sumergido en una grave crisis de seguridad debido a la expansión de los grupos terroristas y la reanudación de las hostilidades entre el Gobierno central y los secesionistas norteños de la región del Azawad. EFE

id-fzb/mah