Director de BlackRock dice que ahora los bonos son más atractivos

El director de inversiones de renta fija global de BlackRock Inc., Rick Rieder, dijo que el enfriamiento del mercado laboral respalda las especulaciones de que la Reserva Federal terminó de subir las tasas, lo que hace que los bonos sean más atractivos de lo que lo han sido en meses.

Compartir
Compartir articulo
infobae

(Bloomberg) -- El director de inversiones de renta fija global de BlackRock Inc., Rick Rieder, dijo que el enfriamiento del mercado laboral respalda las especulaciones de que la Reserva Federal terminó de subir las tasas, lo que hace que los bonos sean más atractivos de lo que lo han sido en meses.

Aunque la contratación en Estados Unidos aumentó en agosto, el informe del Departamento de Trabajo también mostró que el crecimiento salarial se desaceleró y la tasa de desempleo subió a su nivel más alto desde febrero de 2022, el mes antes de que el banco central comenzara a endurecer su política monetaria.

“Creo que se puede utilizar esto como otro benchmark para el hecho de que estamos viendo un aumento de la holgura en la fuerza laboral” y esto viene “junto con la caída de la inflación”, dijo Rieder el viernes en Bloomberg Television. “La Fed debería haber terminado. Se puede respaldar un poco más de exposición a las tasas de interés de lo que ciertamente ha sido el caso en los últimos meses”.

Los rendimientos de los bonos del Tesoro a dos años cayeron hasta 11 puntos básicos a un 4,75% antes de borrar el descenso, aunque los operadores de swaps descuentan menos del 50% de probabilidades de que la Reserva Federal vuelva a subir las tasas en este ciclo de endurecimiento. Los rendimientos a más largo plazo inicialmente cayeron, pero pronto se recuperaron, y el bono a 10 años subió 7 puntos básicos al 4,18%, lo que provocó una inclinación de la curva, aunque sigue invertida, ya que las tasas a largo plazo se mantienen por debajo de las cortas.

“Nos gusta mantener la parte inicial”, ya que, “si uno compra papel comercial, etc., se paga alrededor del 6%. Ha sido increíble. Pero creo que ahora eso se puede extender un poco más allá en la curva” y “hemos estado agregando algo hasta el vientre de la curva”.

Según JPMorgan Chase & Co., los fondos de inversión del mercado monetario de EE.UU. están en camino de captar más efectivo en 2023 que en cualquier otro año de la última década, ya que los inversionistas aprovechan rendimientos que son más atractivos que los de los depósitos bancarios. El rendimiento de los fondos monetarios a siete días promediaba el 5,16% al 30 de agosto, según un índice de Crane Data LLC que sigue los 100 mayores fondos monetarios de EE.UU.

El mercado de swaps ahora anticipa que EE.UU. comenzará a relajar su política monetaria en mayo con un recorte de tasas de un cuarto de punto. Rieder lo ve posible, pero afirma que lo más probable es que esa reducción se produzca un poco más adelante el próximo año. Aun así, dijo que el giro probable de la Fed en 2024 hacia un recorte de tasas es parte de lo que hace que los bonos del Tesoro sean más atractivos.

“Sin duda prefiero estar en el frente que en el vientre”, dijo Rieder. Pero “poseer algunas notas a diez años no es una locura. ¿Podría llegar al 4,25% o al 4,5%? Sin duda es una posibilidad. ¿Cuándo quiere agregar duración, más exposición a las tasas de interés? Cuando crea que la Reserva Federal está entrando en un ciclo más expansivo”.

Añadió que BlackRock compró algunos bonos a 10 años “recientemente”.

Los operadores de swaps descuentan que la tasa efectiva de los fondos federales, después de alcanzar un máximo este año en torno al 5,4%, bajará a alrededor del 4,2% a fines de 2024.

Traducido por Paulina Munita.

Nota Original:BlackRock’s Rieder Says Time to ‘Put Your Shoulder’ Into Bonds

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.