El uruguayo Jesús Trindade deja al Coritiba para fichar por el Barcelona de Ecuador

Compartir
Compartir articulo
infobae

Guayaquil (Ecuador), 28 jul (EFE).- El centrocampista uruguayo Jesús 'el Tractor' Trindade ha dejado las filas del Coritiba brasileño, donde jugaba como cedido, para fichar por Barcelona, anunció este viernes la entidad ecuatoriana.

Al tiempo que Barcelona saludaba en su cuenta de Twitter la llegada de Trindade, cuyos derechos deportivos pertenecen al Pachuca mexicano, de sus filas salía el delantero uruguayo Agustín Rodríguez.

La incorporación de 'el Tractor' Trindade, de 30 años, fue solicitada a los directivos por su compatriota, el entrenador Luis Diego López.

En otro tuit, Barcelona expresó gratitud por el desempeño de Rodríguez. "¡Gracias por todo Agustín! Éxitos en tu próximo reto deportivo".

El delantero uruguayo militó en Barcelona desde comienzos de este año por pedido del anterior técnico, el argentino Fabián Bustos, que dejó al equipo en las últimas fechas de la primera fase del torneo nacional.

Para fichar a Trindade, Barcelona debió prescindir de Rodríguez. De esta forma liberó un cupo de extranjero.

El equipo cuenta en su plantilla con ocho foráneos, el límite máximo permitido por el reglamento de la Liga Pro.

Además de perder la primera fase, Barcelona quedó al margen de las fases de octavos de final de las copas Libertadores y Sudamericana. De la primera cayó en fase de grupos y a la segunda finalmente no pudo ingresar porque perdió la repesca con San Lorenzo.

El entrenador López ha anunciado que se concentrará en ganar la segunda fase del torneo , que comenzará el 6 de agosto.