La exposición "Lo más del fotoperiodismo iberoamericano" supera 23.000 visitas en un mes

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 14 jul (EFE).- La exposición "Lo más del fotoperiodismo iberoamericano", conmemorativa del 40 aniversario de los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo, los más prestigiosos del ámbito iberoamericano, recibió en Madrid la visita de 23.242 personas.

La exposición, ubicada en los jardines del Campo del Moro de la capital española, y clausurada este viernes después de un mes, incluía 42 instantáneas que han marcado la historia reciente de regiones, ciudades, pueblos, comunidades y aldeas a través de las vidas de las personas que las habitan.

Un recorrido, desde 1983 a la actualidad, por sucesos que han hecho historia, como la detención de Diego Armando Maradona en una redada antidroga, realizada por Daniel Santiago Luna (Argentina); o el asesinato del cámara Carlos José Grullón González, que plasmó Raudo Cruz (República Dominicana).

Pero además, esta muestra contó con las fotografías de Sebastião Salgado, Gervasio Sánchez o Márcia Foletto, quienes han captado historias que han contribuido a crear conciencia social y a defender los Derechos Humanos.

La muestra organizada por EFE también incluyó fotografías de denuncia de la explotación de niños como las realizadas por Fernando Moleres con el título "Los esclavos de fin de siglo", o la de una mujer que sostiene entre sus brazos el cuerpo de su hijo, asesinado a tiros, captada por Marcelo Carnaval Valporto de Almeida (Brasil).

La calidad de las fotografías exhibidas, así como su ubicación en el conjunto histórico del Palacio Real de Madrid, se tradujo en 23.242 visitantes.

Los Premios Internacionales Rey de España de Periodismo tienen por objeto reconocer la labor informativa de los profesionales del periodismo de lengua española y portuguesa de los Estados que integran la Comunidad Iberoamericana de Naciones y de las naciones con las que España mantiene vínculos de naturaleza histórica y relaciones culturales y de cooperación.

Se conceden anualmente desde el año 1983, en el que fueron creados por la Agencia EFE y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Aecid). EFE

pmv/aam/ajs/ah