Mercados se equivocan en apuestas de recortes tasas: BlackRock

La Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés a pesar de que los operadores apuesten por lo contrario, ya que los temores de una crisis bancaria convulsionan a los mercados, según BlackRock Inc.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- La Reserva Federal seguirá aumentando las tasas de interés a pesar de que los operadores apuesten por lo contrario, ya que los temores de una crisis bancaria convulsionan a los mercados, según BlackRock Inc.

El administrador de dinero más grande del mundo favorece los bonos vinculados a la inflación, valores que ofrecen protección contra el aumento de los precios, dado que opina que los mercados se equivocan al esperar recortes inminentes de tasas en Estados Unidos a medida que la economía se tambalea hacia una recesión. Esta vez es diferente, ya que la Fed y sus pares han dejado en claro que los problemas que azotan al sector bancario no detendrán su batalla contra la inflación, según una nota escrita por los estrategas de BlackRock Investment Institute, con Wei Li entre ellos.

“No prevemos recortes de tasas este año, ese es el viejo libro de jugadas cuando los bancos centrales se apresuran a rescatar la economía cuando golpea la recesión”, dijeron los estrategas. “Vemos una nueva fase más matizada de frenar la inflación por delante: menos lucha, pero aún sin recortes de tasas”.

La firma mantiene una posición de subponderación de las acciones de mercados desarrollados, agregó.

La visión de BlackRock choca con la de TD Securities y DoubleLine Capital LP, quienes dicen que la Fed se equivoca sobre la necesidad de seguir subiendo las tasas de interés a medida que crece el riesgo de recesión. El colapso de varios bancos de EE.UU. y Credit Suisse Group AG este mes está forzando un replanteamiento global sobre las perspectivas de la política monetaria, al tiempo que desencadena las mayores oscilaciones en los rendimientos del Tesoro en más de una década.

Los rendimientos de las notas de EE.UU. a dos años, que se encuentran entre los valores más sensibles a los cambios en la política del banco central, subieron el lunes desde cerca de los niveles más bajos de este año a medida que disminuye el nerviosismo en torno al contagio del sector bancario. Si bien los inversionistas han vuelto a descontar la perspectiva de un alza de la Fed de un cuarto de punto en mayo, también están apostando a que los mercados aún no están completamente fuera de peligro, y puede haber alrededor de 75 puntos básicos de flexibilización monetaria para fin de año.

Los rendimientos del Tesoro a dos años retrocedieron seis puntos básicos hasta el 3,93% en Asia el martes.

Los datos económicos recientes dan crédito a la opinión de BlackRock de que la Fed puede estar “subestimando lo persistente que la inflación esta demostrando ser debido a un mercado laboral ajustado”. Los precios al consumidor subyacentes de EE.UU. subieron en febrero, mientras que la investigación de la Reserva Federal de Nueva York encontró que la inflación podría persistir durante más tiempo de lo que se esperaba anteriormente.

“Creemos que la Fed solo podría aplicar los recortes de tasas descontados por los mercados si se produjera una crisis crediticia más grave y causara una recesión aún más profunda de lo que esperamos”, dijeron los estrategas de BlackRock.

Nota Original:Markets Are Wrong on US Rate-Cut Bets, BlackRock Says (1)

More stories like this are available on bloomberg.com

©2023 Bloomberg L.P.