Lisboa, 24 feb. Un tribunal suspendió la licencia de construcción del resort de lujo de Sandra Ortega, hija del fundador de Inditex, en la localidad portuguesa de Tróia, tras aceptar la medida cautelar solicitada por Dunas Livres, según informó esta plataforma ecologista.
Dunas Livres, integrada por varias asociaciones ecologistas portuguesas, solicitó el pasado miércoles una medida cautelar para paralizar las obras del resort Na Praia, construido en una zona costera a unos 50 kilómetros al sur de Lisboa.
La plataforma denuncia que este proyecto tiene "impactos muy significativos sobre los sistemas ecológicos, además de riesgos costeros, presión sobre recursos hídricos, suelos, aire y paisaje", en el "último trozo de costa salvaje del país".
"Es un proyecto que claramente, y con la connivencia de las autoridades, beneficia intereses privados y da cobertura a un nivel de destrucción sin precedentes", asegura.
El Tribunal Administrativo de Beja decidió aceptar la medida, por lo que la licencia de construcción se mantiene suspensa de forma temporal.
Las partes interesadas tienen diez días para presentar su respuesta, según medios locales.
El proyecto tiene una inversión de 200 millones de euros, con un hotel y tres complejos de cinco estrellas que serán construidos en unos terrenos comprados a la portuguesa Sonae por el grupo Rosp, de Sandra Ortega. EFE
pfm/ad
Últimas Noticias
150.000 afganos vuelven a su país, la mayoría forzados, en primeras seis semanas del año
Ucrania confirma nuevas reuniones con Rusia y EE. UU. el 17 y 18 de febrero en Ginebra
Retrasan a marzo el testimonio del acusado de ordenar el asesinato de periodista eslovaco
Rutte cree que EE. UU. mantendrá fuerte presencia en la OTAN, convencional y nuclear
Coventry: "Respeto a Heraskevych por ser firme en sus convicciones, pero creo en las reglas"
