Prime Video estrenará en España la nueva versión de "El castillo de Takeshi"

Compartir
Compartir articulo

Londres, 25 ene. La plataforma Prime Video anunció este miércoles la vuelta del popular concurso japonés "El castillo de Takeshi", que se estrenará primero en el país nipón a finales del próximo abril, mientras que la versión española se emitirá más adelante durante 2023.

La reedición del exitoso programa constará de ocho episodios y la adaptación en España correrá a cargo de los humoristas y guionistas Jorge Ponce y Javier Valera, de la productora Encofrados Encofrasa (La Resistencia).

Según explicó hoy Prime Video, ambos serán los productores ejecutivos y Ponce doblará, además, a uno de los personajes principales, con el objetivo de recuperar las míticas "zamburguesas" o el grito de guerra "¡Al turrón!".

A su voz se le sumarán las de otros populares cómicos españoles, que se conocerán próximamente, así como las del legendario dúo de Fernando Costilla y Paco Bravo, que ya participaron en el programa en su regreso en 2006, señaló la plataforma de "streaming".

"Estamos encantados de traer de vuelta a Prime Video el icónico programa 'El castillo de Takeshi', que trascendió en su día a nivel internacional muchos idiomas y barreras culturales", declaró hoy en un comunicado James Farrell, director de contenidos originales de Prime Video.

El directivo destacó que el programa "representó a toda una generación en España" y se declaró "encantado" de contar para esta versión con Encofrados Encofrasa, "reconocida por su trabajo en programas como 'La Resistencia'", presentado por David Broncano.

"Esperamos que esta versión modernizada de 'El castillo de Takeshi' capture la imaginación de una nueva generación de espectadores y deleite a los fans originales de la serie"", agregó Óscar Prol, directivo de Prime Video en España.

El programa original japonés de la pasada década de los años 80 mostraba cómo 100 concursantes intentaban derribar el impenetrable Castillo de Takeshi enfrentándose a numerosas pruebas al aire libre.

En España alcanzó gran popularidad durante su primera emisión entre 1990 y 1995 bajo el nombre de "Humor amarillo", hasta convertirse en un fenómeno con millones de espectadores semanales, sobre todo niños y jóvenes.

El doblaje entonces estuvo a cargo de los humoristas Juan Herrera y Miguel Ángel Coll, creadores de personajes tan inolvidables como el "Chino Cudeiro", "Pinky-Winky" o "Dolores Conichigua".

Su ingenio también rebautizó a algunas pruebas como "Las zamburguesas", "Los cañones de Nakasone" o "El laberinto del chinotauro". EFE

ja/er/rf