Argentino Ibáñez arriba a Tigres, transferido por Pachuca

Compartir
Compartir articulo

CIUDAD DE MÉXICO (AP) — El delantero argentino Nicolás Ibáñez fue presentado el miércoles como nuevo jugador de Tigres para el torneo Clausura de la liga mexicana.

Ibáñez, de 28 años, arriba al cuadro universitario mediante una transferencia desde el Pachuca de la Liga MX donde fue campeón el torneo pasado.

Tigres no dio a conocer detalles sobre la vigencia del convenio ni otros detalles del acuerdo con los Tuzos.

Ibáñez debutó en el Comunicaciones de la Primera B argentina en el 2015, jugó dos años en Gimnasia y Esgrima y desembarcó en México en enero del 2018 para enrolarse con el Atlético de San Luis, que entonces jugaba en la segunda categoría.

Con el equipo sucursal del Atlético de Madrid en México logró el ascenso un año después y jugó para ese equipo hasta el verano del 2021 cuando fue vendido al Pachuca.

Fue campeón goleador en segunda división en el Apertura 2018, el Apertura 2019 y en la Liga Mx en el Apertura del año pasado, colaborando para darle a Pachuca la octava corona de su historia.

En Tigres será dirigido por su compatriota Diego Cocca y peleará por un puesto como centro delantero con el uruguayo Nicolás López y con el francés André-Pierre Gignac.

Tigres es líder en solitario del torneo Clausura luego de ganar sus primeros dos partidos.