Italia acepta trasladar a Bélgica a una sospechosa del escándalo de corrupción en la UE

Compartir
Compartir articulo

BRESCIA, Italia, 16 ene (Reuters) - Un tribunal italiano accedió el lunes a entregar a las autoridades belgas a una segunda mujer sospechosa de estar implicada en un escándalo de corrupción en Qatar que ha sacudido el Parlamento Europeo.

Un tribunal de apelación de la ciudad septentrional de Brescia declaró que Silvia Panzeri podía ser extraditada tras haber aplazado en dos ocasiones una decisión a la espera de un informe sobre las condiciones en las cárceles belgas.

Sus abogados habían dicho el mes pasado que la petición debería haber sido rechazada debido al hacinamiento en las cárceles belgas, y los jueces pidieron información a Bruselas sobre su sistema penitenciario, que ha tardado varias semanas en llegar.

Panzeri, de 38 años, es hija del exlegislador de la UE Pier Antonio Panzeri, a quien los fiscales de Bruselas consideran uno de los principales implicados en la presunta corrupción. Panzeri ha negado cualquier delito.

El mismo tribunal, con jueces distintos, ya había autorizado el traslado a Bruselas de María Dolores Colleoni, esposa de Pier Antonio Panzeri y madre de Silvia.

Sin embargo, Colleoni sigue en Italia porque sus abogados presentaron un recurso contra su traslado ante el más alto tribunal de apelaciones italiano, que se espera que se pronuncie el 31 de enero. (Reporte de Emilio Parodi, editado en español por José Muñoz en la redacción de Gdansk)