Microsoft logra acuerdo de 10 años con Nintendo por Call of Duty

Microsoft Corp. y Nintendo Co. lograron un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo, dando cuenta de su voluntad para compartir uno de los títulos más importantes de la industria de los videojuegos en un momento de creciente consolidación del sector.

Guardar

(Bloomberg) -- Microsoft Corp. y Nintendo Co. lograron un acuerdo de 10 años para llevar Call of Duty a las plataformas de juegos de Nintendo, dando cuenta de su voluntad para compartir uno de los títulos más importantes de la industria de los videojuegos en un momento de creciente consolidación del sector.

El acuerdo depende de que Microsoft cierre su adquisición de Activision Blizzard Inc. por US$69.000 millones, dijo la empresa con sede en Redmond, Washington. La duración del acuerdo puede extenderse después del período inicial y Microsoft se compromete a ampliar la cantidad de plataformas en las que las personas pueden jugar, dijo el jefe de Xbox, Phil Spencer a Bloomberg News. Microsoft también dijo que se ha comprometido a ofrecer Call of Duty en la plataforma Steam de Valve Corp. al mismo tiempo que se lanza en Xbox.

La compañía ha extendido una oferta similar a Sony Group Corp. para llevar la famosa franquicia de Activision a las consolas PlayStation durante una década, pero hasta ahora ha sido rechazada por la compañía japonesa, dijo Spencer. Sony se ha opuesto ferozmente a la adquisición de Activision, principalmente debido a la preocupación de que Estados Unidos pueda hacer que contenidos como Call of Duty sean exclusivo de sus propios servicios de juegos.

“Este acuerdo y sobre todo el momento elegido, parece claramente un intento de Microsoft de apaciguar a los reguladores”, dijo Serkan Ttoto, analista con sede en Tokio. “Me cuesta imaginar títulos recientes de la línea principal de Call of Duty funcionando el hardware actual de Nintendo, pero el próximo Switch sin duda podrá manejar un juego así”.

Los ejecutivos de Microsoft tienen previsto reunirse el miércoles con la presidenta de la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, Lina Khan, y otros comisionados para presentar su caso final en apoyo del acuerdo.

“Nuestra intención es ser más relevantes en más pantallas”, dijo Spencer. “Tenemos una idea bastante buena de cómo construir una relación beneficiosa para todos con Nintendo y, francamente, con Sony”..

Representantes de Nintendo y Sony Interactive Entertainment declinaron hacer comentarios.

Spencer sigue confiando en que los reguladores aprueben la compra de Activision por parte de Microsoft, y la empresa se ha fijado como plazo para cerrar el acuerdo el final de su año fiscal, en junio. Considera que los pasos dados por Microsoft con Nintendo y Valve, asegurándoles el preciado activo para sus plataformas de juego competidoras, son una señal del empuje de Microsoft para ser inclusiva y distribuir ampliamente su cartera de contenidos de juego.

“Ha habido un participante de la industria de los juegos que realmente ha estado planteando todas las objeciones, y ese es Sony, y ha sido bastante público acerca de las cosas que no cumplen con sus expectativas”, dijo Spencer. “Desde nuestro punto de vista, está claro que están pasando más tiempo con los reguladores que con nosotros para tratar de cerrar este acuerdo”.

Aparte de la objeción de Sony a la adquisición de Activision, Microsoft ha recibido “mucho apoyo de la industria”, agregó.

Nota Original:Microsoft Agrees to 10-Year Call of Duty Deal With Nintendo (4)

--Con la colaboración de Dina Bass, Takashi Mochizuki y Yuki Furukawa.

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.

Últimas Noticias

La Administración Trump lanza redadas contra la inmigración en Nueva Orleans y Minneapolis

Autoridades locales intensifican estrategias para blindar a comunidades vulnerables ante operativos impulsados por la Casa Blanca, difundiendo información y asesoría legal, mientras aumenta el conflicto entre agencias municipales y federales por la protección de derechos y acceso a servicios

La Administración Trump lanza redadas

Reino Unido, "dispuesto a investigar" las denuncias de violaciones y otros delitos de sus tropas en Kenia

Parlamentarios kenianos impulsan una reforma que exige limitar la inmunidad legal de fuerzas británicas, fortalecer la cooperación judicial y asegurar protección a víctimas, tras denuncias de delitos graves y daños ambientales atribuidos a soldados extranjeros en ese país africano

Reino Unido, "dispuesto a investigar"

EEUU prohíbe la entrada a un grupo de personas por facilitar la migración irregular desde México

El Departamento de Estado ordena la salida inmediata de directivos de una firma de transporte implicada en operaciones transfronterizas, acusando graves violaciones que ponen en peligro la seguridad nacional y afectan la política exterior, según autoridades estadounidenses

EEUU prohíbe la entrada a

Inhabilitada por diez años la fiscal general de Perú suspendida en septiembre, Delia Espinoza

El Congreso de Perú aprobó la máxima sanción para Delia Espinoza por no acatar una ley clave, entre acusaciones de venganza política y fuertes críticas a la imparcialidad del proceso por parte de la exfiscal general

Inhabilitada por diez años la

Noboa declara como grupo terrorista a Hermanos Musulmanes

El gobierno intensificó la vigilancia sobre actividades sospechosas tras confirmar presencia de la organización islamista en territorio ecuatoriano, instruyendo monitoreo financiero, migratorio y comunicacional, así como coordinación internacional para prevenir posibles amenazas contra la seguridad nacional

Noboa declara como grupo terrorista