El Racing Club de Gago busca la redención en el Trofeo de Campeones

Compartir
Compartir articulo

Buenos Aires, 1 nov. Tras desaprovechar la posibilidad de consagrarse campeón en la última jornada de Liga, que finalmente ganó Boca Juniors, el Racing Club de Fernando Gago buscará su redención desde este miércoles cuando se enfrente a Tigre en un desempate que definirá al rival del ‘xeneize’ en el Trofeo de Campeones argentino.

El Trofeo de Campeones, que pone en juego un título oficial, enfrenta al campeón de la Copa de la Liga argentina de 2022 con el ganador de la Liga argentina de 2022.

Sin embargo, como Boca Juniors se consagró en ambos certámenes, Tigre y Racing Club, finalista de la Copa de la Liga y subcampeón de la Liga, respectivamente, jugarán este miércoles un partido desempate para conocer al rival del equipo del barrio porteño de La Boca.

‘La Academia’ fue el equipo que más puntos sumó en el año. Dominó la zona A de la Copa de la Liga y llegó hasta las semifinales del torneo y luego fue subcampeón de la Liga argentina con solo un punto menos que Boca Juniors, tras perder en la última jornada por 1-2 ante River Plate y desaprovechar un penalti a favor a un minuto del final cuando el partido estaba empatado.

Los hinchas, enojados, colgaron en las inmediaciones del estadio algunas banderas criticando a los jugadores y el cuerpo técnico.

"Es normal que el hincha se enoje cuando el equipo pierde. Estuvimos a un penal de ganar un campeonato. Fue muy bueno llegar a la última fecha con chances. Estuvimos a un penal de conseguirlo. Hay mucho por mejorar. Esto es un juego. Ganás o perdés", desdramatizó Gago en rueda de prensa.

Tigre, por su parte,se clasificó para las instancias finales de la Copa de la Liga al ser tercero de la Zona B, eliminó a River Plate en cuartos, a Argentinos en semifinales y cayó en la final ante Boca Juniors por 3-0.

En la Liga, el equipo de la provincia de Buenos Aires tuvo un notable desempeño, finalizó séptimo con 43 unidades y se clasificó para la Copa Sudamericana de 2023.

Uno de los principales responsables del gran momento del ‘Matador’ fue el delantero centro de 23 años Mateo Retegui, cedido por Boca Juniors y máximo goleador del torneo con 19 tantos (cinco más que Franco Cristal, de Huracán).

Este partido desempate entre Racing Club y Tigre se disputará este miércoles a las 15.00 local (18.00 GMT) en el estadio de Huracán, el Tomás Adolfo Ducó, de Buenos Aires.

La final será el domingo en el estadio Único de Villa Mercedes, de la provincia de San Luis. EFE

sam/cmm/ea