Garitano destaca el papel de los suplentes en los goles que decidieron "triunfo merecido"

Compartir
Compartir articulo

Santa Cruz de Tenerife, 5 may (EFE).- El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, destacó el papel de los jugadores que saltaron durante la segunda parte desde el banquillo y resolvieron en los minutos finales el partido ante el Racing de Ferrol, con tantos de Teto y Bodiger (2-0), para darle a su equipo "un triunfo merecido"-

El técnico vasco vio el partido desde una de las cabinas de la tribuna del estadio Heliodoro Rodríguez López, al cumplir el primero de los encuentros con los que fue sancionado, y manifestó en la rueda de prensa posterior que a su equipo le faltó eficacia en el área rival y que los goles debieron haber llegado mucho antes.

"Hemos generado suficientes ocasiones, sobre todo en la primera parte, para ponernos por delante, pero nos ha faltado lo más importantes en el fútbol, la eficacia en el área, y cuando parecía que se iba a acabar el partido, hemos hecho dos goles, pero debimos haberlos hecho antes para estar un poquito más tranquilos", resumió.

Garitano añadió que su equipo "siguió creyendo" y al final llegaron los tantos de Teto y Bodiger, quienes obtuvieron "la recompensa individual que no hemos tenido como equipo" para firmar un triunfo "merecido" en un "partido completo".

El técnico vasco subrayó que en el fútbol de hoy en día, con la posibilidad de hacer cinco cambios, los suplentes juegan un papel "importante", como demostraron no solo los goleadores, sino también Ethyan González y Nacho Martínez con sus pases en ambas jugadas.

El Tenerife fue dirigido a pie de campo por su segundo entrenador, Pedro Hernández, mientras que Garitano observaba el partido desde lo más alto del Heliodoro.

"Se ve diferente ahí arriba, pero tampoco es tan extraño, lo importante es la semana de trabajo, la preparación del partido de lunes a domingo; después se trata de molestar poco y de acertar con los cambios", explicó.

Tras la victoria, segunda consecutiva, el entrenador guipuzcoano no quiere hacer números con respecto a la lejana posibilidad de alcanzar la promoción de ascenso.

"Nos hubiera gustado estar más cerca y con menos equipos por delante, pero ahora ya nos centramos en el siguiente partido, en ir a Cartagena, un rival con una dificultad grande, pero no nos queda otra que seguir intentándolo y esforzándonos", recalcó.

Garitano aprovechó la ocasión para felicitar públicamente al filial Tenerife B por su ascenso de este domingo a la Segunda Federación de fútbol. EFE

1011210

rg/plv