NUEVA YORK (AP) — La directora de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés) volvió a dar positivo a COVID-19.
La doctora Rochelle Walensky presentó síntomas leves el domingo y se encuentra aislada en su casa en Massachusetts, informaron los CDC el lunes.
Walensky, de 53 años, dio positivo por primera vez el 21 de octubre. Le dieron un tratamiento con el antiviral Paxlovid y luego dio negativo. Pero los síntomas regresaron y Walensky se encuentra nuevamente aislada, trabajando y realizando reuniones virtuales, detalló la agencia.
El Paxlovid ha demostrado ser eficaz para prevenir enfermedades graves y la muerte entre personas con mayor riesgo, entre ellas adultos mayores y pacientes con sistema inmune delicado. Pero la píldora parece brindar poco o ningún beneficio a los adultos más jóvenes. A algunos les han regresado los síntomas después de completar el periodo de tratamiento de cinco días con Paxlovid.
Las autoridades de los CDC indicaron que Walensky está al corriente con sus vacunas.
La funcionaria encabeza los CDC desde enero de 2021. Varios funcionarios del sector salud en Estados Unidos también se han contagiado de COVID-19.
Últimas Noticias
El presidente de transición malgache se reúne con Putin en el Kremlin
Randrianirina y Putin coincidieron en Moscú, donde el mandatario africano expresó su voluntad de fortalecer vínculos en sectores clave mientras el líder ruso resaltó la importancia estratégica de la nación insular y prometió ayuda ante la crisis provocada por el ciclón

EEUU asegura que mantendrá una relación "constructiva" con Perú bajo la presidencia interina de Balcázar
Washington reiteró su compromiso de seguir impulsando la cooperación con Lima tras el relevo presidencial, subrayando el respaldo histórico entre ambas naciones y la importancia de resguardar la estabilidad institucional mientras el país avanza hacia las elecciones de 2026

Muere el actor estadounidense Eric Dane a los 53 años

Pedro Castillo solicita el indulto a José María Balcázar, nuevo presidente interino de Perú
El exmandatario condenado asegura ser blanco de una “persecución política” y reclama clemencia al actual jefe de Estado, quien ha descartado públicamente revisar la situación ante la vigencia de procesos judiciales en curso contra el solicitante
