El iraní Sardar Azmoun, en seria duda para el Mundial por una lesión

Compartir
Compartir articulo

El atacante iraní del Bayer Leverkusen Sardar Azmoun estará de baja entre seis y ocho semanas por una lesión sufrida el martes en el calentamiento en Oporto, en la Liga de Campeones, anunció este jueves el club alemán.

Esta lesión deja en seria duda su participación en el Mundial de Catar (20 noviembre-18 diciembre).

"Sardar Azmoun ha sido víctima de un desgarro muscular del gemelo derecho, este martes en el calentamiento antes de la derrota 2-0 en el césped del FC Oporto en la Liga de Campeones", explicó el Bayer Leverkusen en un comunicado.

La duración del tiempo de baja del jugador de 27 años está estimada entre seis y ocho semanas, precisó el club de la Bundesliga.

La presencia en el Mundial de Sardar Azmoun, estrella de su selección y apodado el 'Messi iraní', está por lo tanto en seria duda. Irán debuta en Catar-2022 el 21 de noviembre contra Inglaterra, en seis semanas y media.

En la reciente concentración de Irán, hace dos semanas, Azmoun y otros jugadores iraníes mostraron su apoyo al movimiento de protestas actualmente en curso en Irán.

Esas protestas empezaron el 16 de septiembre, tra la muerte de Mahsa Amini (22 años) tres días después de su arresto por la policía.

Al menos 92 personas han sido asesinadas en las protestas desde el 16 de septiembre, según la ONG Iran Human Rights, mientras que las autoridades tienen como balance 60 muertos, entre ellos 12 miembros de las fuerzas de seguridad.

tba/jld/dr