SAN LUIS (AP) — Albert Pujols bateó un sencillo de dos carreras, mientras que Corey Dickerson logró un grand slam como parte de un racimo de seis anotaciones en la primera entrada, para que los Cardenales de San Luis, líderes divisionales, apabullaran el sábado 13-3 a los Piratas de Pittsburgh.
El dominicano Pujols conectó un sencillo al bosque izquierdo con las bases llenas en la primera entrada, para empujar a Brendan Donovan y Lars Nootbaar, lo que dio a San Luis la ventaja por 2-0.
Pujols, quien se retirará al concluir la campaña, bateó su jonrón número 701 una noche antes.
Dos turnos luego del hit de Pujols, Dickerson encontró una recta con cuenta de 0-1 y envió la pelota a 433 pies del plato, entre el jardín derecho y el central, para llegar a seis vuelacercas en la temporada. Fue su segundo grand slam de por vida, e incrementó a 6-0 la ventaja de los Cardenales.
Jordan Montgomery (9-6) toleró dos carreras y cuatro inatrapables en seis entradas, durante las que repartió cinco ponches. Había perdido sus tres aperturas anteriores.
El dominicano Luis Ortiz (0-2) admitió seis anotaciones y tres incogibles. Expidió tres boletos en dos tercios de inning, al cumplir su cuarta apertura de por vida.
Por los Piratas, los dominicanos Rodolfo Castro de 4-0, Miguel Andújar de 4-1 con una anotada. El venezolano Diego Castillo de 4-1 con una anotada.
Por los Cardenales, el venezolano Juan Yepez de 2-0. El dominicano Pujols de 2-1 con dos anotadas y dos impulsadas. El puertorriqueño Yadier Molina de 3-0 con una remolcada.
Últimas Noticias
Paula Vázquez desvela cómo lleva su tratamiento por el TDAH
En plena etapa de éxito, la conductora relata su experiencia tras recibir el diagnóstico y explica por qué interrumpe temporalmente la medicación según las exigencias laborales, mientras asegura sentirse optimista y adaptándose al nuevo desafío profesional

Nadia Halamandari demuestra la buena relación con la familia de su difunto marido en el responso por Irene de Grecia
Acompañada de su hijo Nicolás, Nadia Halamandari acudió discretamente al homenaje religioso por la princesa Irene de Grecia en Madrid, reafirmando su cercanía y respaldo a los allegados de su esposo fallecido en un momento sensible
