Las fuerzas de seguridad dispararon gases lacrimógenos este domingo desde el interior de la embajada de Francia en Burkina Faso para dispersar una protesta, constató un periodista de la AFP.
Los incidentes se producen en un momento de agitación en el país africano, que sufrió esta semana un segundo golpe de Estado en lo que va de año.
Los partidarios del golpista que tomó el poder, Ibrahim Traoré, se congregaron fuera del edificio de la embajada en la capital Uagadugú después de que el militar acusara a su derrocado predecesor de esconderse en una base francesa.
Los manifestantes prendieron fuego a las barreras exteriores y lanzaron piedras contra la sede diplomática, cuando comenzaron los disparos de lacrimógenas.
Desde París, el ministerio de Relaciones Exteriores "condenó" con firmeza la violencia contra la sede, agregando que la seguridad de sus ciudadanos es su "prioridad".
El sábado el derrocado líder Paul-Henri Sandaogo Damiba rechazó las versiones de que se encontraba en una base francesa, pero no entregó más detalles sobre su paradero.
El domingo la portavoz de la diplomacia francesa, Anne-Claire Legendre, señaló que los ataques son obra de "manifestantes hostiles manipulados por una campaña de desinformación".
Este empobrecido y convulsionado país fue sacudido el viernes por un golpe de Estado de un grupo de jóvenes oficiales que derrocó a la junta encabezada por Damiba, a quien acusan de fracasar a la hora de contener la violencia de grupos yihadistas.
ab-stb/yad/an/me
Últimas Noticias
Ecuador culpa a Colombia de no haber logrado solución a aranceles en la reunión en Quito
Netanyahu abordará con Trump las negociaciones sobre Irán en Washington el miércoles
Jack Lang dimite como presidente de Instituto del Mundo Árabe salpicado por caso Epstein
Marc Casadó: "Sabíamos que el Mallorca iba a ser un equipo difícil"
Junta declara el nivel 1 del Inuncyl en todas las provincias y eleva al 2 en Zamora por riesgo de inundaciones
