Vingegaard gana la tercera etapa de la Vuelta a Croacia

Compartir
Compartir articulo

El danés Jonas Vingegaard (Jumbo-Visma), de vuelta a la competición dos meses después de su victoria en el Tour de Francia, ganó el jueves la tercera etapa de la Vuelta a Croacia en Primoste (suroeste), donde adelantó al británico Oscar Onley y al esloveno Matej Mohoric.

El italiano Jonathan Milan (Bahrain Victorious), vencedor de las dos etapas anteriores, conservó su maillot de líder después de acabar en la quinta plaza este jueves, seguido por el danés.

Vingegaard impuso su punta de velocidad al término de una etapa de 157 km de recorrido y una subida final exigente, con rampas del 20%, pese a que el puerto no tenía más de 1.500 metros.

"Ha sido un final extremadamente difícil, pero tenía buenas piernas", declaró Vingegaard, que había estado 'desaparecido' tras ganar el Tour de Francia y no había vuelto a correr.

"Estoy en forma, así que voy a pelear por la general. Estoy muy contento con mi estado actual. Estoy mucho mejor que el año pasado a estas alturas", añadió el danés, que ha hecho del Giro de Lombardía (8 de octubre) su gran objetivo de final de temporada.

Este éxito en Croacia debería tranquilizar a Vingegaard, que pasó "por momentos difíciles" tras su gran triunfo en el Tour, admitió en agosto su director deportivo Frans Maassen.

La dificultad para gestionar el desgaste, sobre todo mental, que supone un triunfo en el Tour llevó a Vingegaard a renunciar al Mundial de ciclismo que se disputó el pasado domingo en Australia.

El viernes se disputará la cuarta etapa de la Vuelta a Croacia, con 219 km de recorrido en la costa adriática entre Biograd na Moru y Crikvenica.

bnl/gk/dam/mcd/dr