El patrón de G2, figura emblemática de los esports, dimite

Compartir
Compartir articulo

El español Carlos Rodríguez 'Ocelote', fundador y patrón de G2 esports, uno de los clubs de deportes electrónicos más populares del mundo, anunció el viernes que abandonaba sus funciones después de ocho años liderando la organización.

"Mi tiempo en G2 llega a su fin, abandonaré mi puesto como CEO", declaró en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter.

Ocelote, una de las figuras más emblemáticas del sector de los esport, estaba en el centro de una fuerte polémica en redes sociales en los últimos días, después de haber publicado el pasado sábado 17 de septiembre un vídeo en una fiesta junto al polémico influencer Andrew Tate.

Este último, un antiguo campeón de kickboxing, es conocido por tomar posiciones abiertamente misóginas, que le han costado el veto en las principales redes sociales.

En un primer momento, Carlos Ocelote respondió a la polémica afirmando tener derecho de salir de fiesta "con quien quisiera". Sin embargo, el domingo 18 fue suspendido durante ocho semanas de empleo y sueldo por su organización, hasta finalmente dimitir apenas cinco días después.

"Asumo todas mis responsabilidades por lo que ha pasado estos últimos días y creedme cuando os digo que me siento destrozado", declaró.

El español de 32 años creó el equipo G2 en 2014 y lo convirtió una de las estructuras más importantes de los esport.

En Twitter, el club, que ha destacado su oposición "a toda forma de misoginia", se comprometió a "continuar el legado de G2".

dif/dam