COLOMBO, Sri Lanka (AP) — La jefa de la USAID exhortó el domingo a las autoridades de Sri Lanka a combatir la corrupción, aplicar normas de buen gobierno e impulsar reformas económicas a fin de sacar al país de su crisis económica.
La administradora de USAID Samantha Power dijo a reporteros que esas reformas son necesarias para fomentar la confianza local e internacional en las intenciones del gobierno.
“La asistencia por sí sola no resolverá los problemas de este país”, dijo Power. “Le enfaticé al presidente de Sri Lankan en mi reunión de hoy que las reformas políticas y la rendición de cuentas políticas deben ir de la mano con las reformas económicas y la rendición de cuentas económicas”.
Aseguró que la confianza de los inversionistas internacionales aumentará si el gobierno combate la corrupción y aplica reformas para un buen gobierno.
“Si los ciudadanos ven al gobierno cumpliendo con su compromiso de lograr cambios significativos, ello a su vez aumentará el apoyo social a las duras reformas económicas que vienen”, expresó.
En su visita de dos días, Power anunció un paquete de asistencia de 60 millones de dólares para Sri Lanka. Tras reunirse el sábado con representantes de campesinos en un arrozal en Ja-Ela, en las afueras de la capital Colombo, anunció el otorgamiento de 40 millones de dólares para comprar agroquímicos antes de la próxima temporada de cultivos.
Últimas Noticias
"Terror" entre latinos y altos costos marcan el primer año de Trump, según grupos hispanos
Adif constató en noviembre que el carril en el entorno de Adamuz se encontraba en "condiciones adecuadas"
El operador ferroviario afirma que especialistas verificaron mediante revisiones técnicas periódicas y herramientas avanzadas el estado óptimo de la infraestructura en ese tramo, subrayando la rigurosidad en el cumplimiento de protocolos para garantizar la seguridad del tráfico

A$AP Rocky anuncia las fechas de su gira mundial 'Don't Be Dumb'
El presidente de Siria traslada a Al Sudani la necesidad de asegurar la frontera sirio-iraquí
Las autoridades de ambos países refuerzan su cooperación ante la reciente fuga de yihadistas y la escalada de tensiones en la región, pactando nuevas medidas para fortalecer la seguridad común y consolidar el control sobre zonas estratégicas
