El presidente israelí Isaac Herzog viajó este domingo a Alemania donde participará en las conmemoraciones de la sangrienta toma de rehenes por un comando palestino en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, en la que murieron 11 atletas israelíes.
"Voy en visita de Estado a Alemania, invitado por el presidente alemán Frank-Walter Steinmeier", declaró Herzog antes de emprender vuelo, según un comunicado de su oficina.
"La parte principal de mi visita será la ceremonia del 50 aniversario de la terrible matanza de 11 atletas israelíes en los Juegos Olímpicos de Munich en 1972", agregó el presidente israelí.
El 5 de septiembre de 1972 un comando palestino penetró en la villa olímpica de Munich, e inició una toma de rehenes que se saldaría con 11 deportistas israelíes muertos, tras la intervención de las fuerzas de seguridad alemanas.
Durante su visita de tres días a Alemania, Isaac Herzog se reunirá con el canciller Olaf Scholz, pronunciará un discurso ante el Bundestag, y acudirá al lugar del campo de concentración nazi de Bergen-Belsen, del que su padre, el expresidente Haim Herzog, fue uno de los liberadores cuando era soldado británico.
mib/hj/me/zm
Últimas Noticias
Hong Kong encara sus comicios más silenciosos en medio del duelo por el letal incendio
Irán abre expediente judicial por participación de mujeres sin velo en un maratón
El mundo presencia una escalada de crisis por "falta de rendición de cuentas", según Catar
La ofensiva relámpago contra Al Asad que sorprendió hasta a sus autores
El hijo de la infanta Cristina, Pablo Urdangarín, cumple 25 años
