Al menos 8 muertos en operaciones policiales en ciudad brasileña de Curitiba

Compartir
Compartir articulo

Río de Janeiro, 11 ago. Al menos ocho personas murieron este jueves durante intercambios de tiros en dos operaciones policiales en la ciudad de Curitiba, en el sur de Brasil, según informaron las autoridades.

Las ocho muertes, según confirmó a Efe la Policía Militarizada del estado de Paraná, ocurrieron durante labores de patrullaje del grupo de agentes de elite realizado de forma casi simultánea en dos barrios de Curitiba, la capital regional.

De acuerdo con la Policía Militarizada, dos muertes se registraron en el barrio Caximba, cuando un grupo criminal que actúa en la región pretendía "ajusticiar" a un exintegrante que había ingresando a otra banda enemiga.

Durante la acción murieron dos sospechosos y fueron confiscados dos revólveres y un automóvil, sobre el que pesaba una denuncia por el supuesto transporte de armas.

Casi de manera simultánea, en el barrio Cajuru, otra patrulla del grupo especializado, con apoyo de los servicios de inteligencia regional, localizó un automóvil robado en una residencia, cuyos ocupantes recibieron a tiros a los policías.

En la acción murieron seis personas y las autoridades incautaron tres pistolas, tres revólveres, dos chalecos antibalas y ocho paquetes de marihuana.

Las identidades de los sospechosos no fueron divulgadas y los cuerpos fueron trasladados al Instituto de Medicina Legal (IML) donde deberán ser identificados por los familiares. EFE

wgm/mp/eat