Velocista jamaicana Fraser-Pryce gana los 100 metros en Szekesfehervar

Compartir
Compartir articulo

La jamaicana Shelly-Ann Fraser-Pryce, campeona del mundo en 100 metros, logró este lunes el tiempo más rápido en el hectómetro con un crono de 10 segundos y 67 centésimas en la reunión de Szekesfehervar (Hungría).

En esta competición del Tour Continental Gold (segunda división), Fraser-Pryce se impuso en la prueba dos días después de haber establecido la mejor marca mundial de este año en Chorzów (Polonia) con un tiempo de 10 segundos y 66 centésimas.

Se trata de la cuarta vez en 2022 que la velocista jamaicana de 35 años corre los 100 metros en 10 segundos y 67 centésimas, un crono que le permitió coronarse como campeona del mundo de la distancia por quinta vez en julio en Eugene, Estados Unidos.

Fraser-Pryce demuestra así una constancia única a un nivel excepcional: sólo cinco atletas consiguieron correr en 10 segundos y 67 centésimas o más rápidamente en la historia de la carrera de 100 metros, cuyo récord lo ostenta la estadounidense Florence Griffith-Joyner (10.49 en 1988).

El subcampeón del mundo, el estadounidense Marvin Bracy, dominó la carrera masculina al lograr un crono de 9 segundos y 97 centésimas, por delante de su compatriota, Trayvon Brommell (10.01), tercero en el Mundial.

rg/rsc/iga