Argentinos Juniors empata con Banfield y pierde el liderato

Compartir
Compartir articulo

BUENOS AIRES (AP) — Argentinos Juniors logró empatar 1-1 en cancha de Banfield con un penal al minuto 100 el lunes por la 10ma fecha de la liga argentina de fútbol. Este empate no fue suficiente para que los bichitos colorados alcancen a Atlético Tucumán en el liderazgo de la tabla de posiciones.

Emanuel Coronel a los 38 minutos marcó el primer gol en el estadio Florencia Sola. El lateral derecho disparó cruzado rasante en el tanto del Taladro.

A instancias del VAR, se otorgó penal para Argentinos en los descuentos. Miguel Torrén cobró la falta con un disparo fuerte para la igualdad final 1-1.

Argentinos Juniors tiene 20 puntos y es escolta en solitario de los decanos que suman 22 tras haber vencido 1-0 como visitantes el domingo a Independiente en la cancha de Platense a puertas cerradas.

Es la primera vez en la historia que Atlético Tucumán es líder único en primera división desde su primera participación en AFA en 1973.

San Lorenzo y Talleres empataron 1-1. Los albiazules se pusieron en ventaja con el gol de cabeza de Matías Catalán a los 10 minutos. Igualó Nahuel Barrios para los locales con un gran disparo lejano a los 89. A los 43, el azulgrana Adam Bareiro, goleador del campeonato con siete anotaciones, erró un penal tras la expulsión de Enzo Díaz de Talleres.

A domicilio, Defensa y Justicia superó por 2-1 a Newell’s Old Boys con los tantos de Nicolás Fernández y Manuel Duarte. Juan Garro descontó para los rojinegros en los descuentos.

Unión derrotó por 2-1 a Godoy Cruz.

Vélez Sarsfield y Huracán igualaron 1-1.

El domingo River Plate goleó como visitante a Aldosivi por 3-0 y Boca Juniors venció a Estudiantes por 3-1. Millonarios y xeneizes tienen 15 puntos, a siete del líder.

Otros resultados: Sarmiento 1, Colón 3; Central Córdoba 1, Racing 3 (sábado); Tigre 3, Platense 0; Gimnasia La Plata 1, Lanús 0 (domingo).

Otros partidos: Arsenal-Rosario Central, Barracas Central-Patronato (martes).

Posiciones: Atl. Tucumán 22 puntos; Argentinos 20; Racing, Gimnasia 18; Godoy Cruz, Platense 17; Newell’s, Huracán 16; River, Unión, Boca 15; Patronato 14; San Lorenzo, Banfield, Colón, Defensa 13; Arsenal, Tigre 12; Estudiantes, Sarmiento, Rosario Central 11; Barracas, Talleres 9; Independiente, Central Córdoba 8; Vélez 7; Lanús 6; Aldosivi 5.

Próxima fecha (11ª): Talleres-Unión, Godoy Cruz-Vélez, Argentinos-San Lorenzo, Estudiantes-Banfield, Atl. Tucumán-Newell’s, Huracán-Gimnasia, Platense-Barracas, Lanús-Aldosivi, Racing-Tigre, Patronato-Boca, River-Sarmiento, Rosario Central-Central Córdoba, Defensa-Arsenal, Colón-Independiente.