Atenas, 25 jul (EFE). - Grecia registró en el primer semestre un déficit de 6.548 millones de euros, casi la mitad de los 12.221 millones registrados en el mismo período del año pasado, cuando la pandemia de covid lastró por segundo año consecutivo la economía del país, según los datos provisionales publicados este lunes por el Ministerio de Finanzas.
El déficit entre enero y junio de 2022 se situó 1.433 millones de euros por debajo de lo presupuestado, ya que el Gobierno preveía que alcanzase los 7.891 millones.
Por su parte, el déficit primario, que excluye el servicio de la deuda, alcanzó los 3.425 millones de euros, 5.668 millones por debajo del año pasado y 1.471 millones menos de lo presupuestado para este primer semestre.
Los ingresos totales del Estado sumaron 28.954 millones de euros, 2.878 más que lo proyectado en los objetivos fiscales.
La mayor parte de los ingresos provinieron de la recaudación de impuestos, que aportaron a las arcas públicas 24.673 millones de euros, 3.548 millones más que lo esperado.
El gasto total del Estado fue de 32.807 millones de euros, 646 millones más de lo previsto.
Los ingresos por las inversiones públicas alcanzaron 1.262 millones de euros, 646 millones menos de lo previsto, mientras los ingresos a través del Mecanismo de Recuperación y Resiliencia de la UE sumaron 1.718 millones de euros. EFE
dsp/ih/mah
Últimas Noticias
Ter Stegen, cedido al Girona
Muere el padre del futbolista del Getafe Davinchi en el accidente de tren de Adamuz
Autoridades confirman que una de las víctimas del siniestro ferroviario en Córdoba era padre del jugador del conjunto madrileño, quien regresaba tras presenciar el choque entre Valencia y Getafe, sumando el incidente 42 muertos hasta la fecha

EEUU incauta un nuevo petrolero en el Caribe cerca de Venezuela
El gobernador de California afea la "complicidad" de líderes europeos ante las demandas de Trump sobre Groenlandia
Durante el Foro de Davos, Gavin Newsom arremetió contra autoridades del continente europeo, alegando que su reacción frente a las presiones de Donald Trump sobre la soberanía de Groenlandia resulta “patética” y propia de “complicidad vergonzosa”, según afirmó
