LONDRES (AP) — Oleksandr Zinchenko se convirtió en el segundo jugador que deja Manchester City y se integra con Arsenal después de firmar el viernes un contrato que según medios alcanza 30 millones de libras (36 millones de dólares).
Arsenal ya había fichado al brasileño Gabriel Jesús en este receso de la campaña por indicación del director del equipo, el español Mikel Arteta, que fue entrenador adjunto del City de 2016 a 2019.
El mediocampista Zinchenko, que jugó de lateral izquierdo con City, puso fin a seis campañas en el Etihad Stadium. Nunca fue titular en el primer equipo a pesar de ser el capitán de la selección ucraniana.
Arsenal no reveló la duración del contrato de Zinchenko.
“Es un jugador al que conozco muy bien personalmente y continué dándole seguimiento después de mi paso por Manhchester City”, dijo Arteta.
“Alex es un jugador de gran calidad que nos dará opciones y versatilidad”.
“No son sólo las posiciones en las que puede jugar, sino también la versatilidad que nos dará en el ataque y la defensa. Alex es una persona con grandes cualidades humanas y carácter; estoy satisfecho que todos hicieran este enorme esfuerzo para traerlo al equipo”.
El director técnico de Arsenal, el brasileño Edu, dijo que Zinchenko “era una prioridad en nuestra lista” de posibles transferencias.
Últimas Noticias
José María Almoguera se desmarca de la guerra de Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros: "Tengo suficiente con lo mío"
El hijo de Carmen Borrego y Paola Olmedo se enfrentarán en televisión tras meses de desacuerdos económicos y personales, mientras las tensiones entre Alejandra Rubio y los hermanos Matamoros aumentan y Almoguera evita intervenir en disputas familiares ajenas

La Policía continúa el registro de la antigua casa del expríncipe Andrés en Windsor
Amine Kessaci: "Lo que es duro es enterrar a dos hermanos, no vivir con escolta policial"
Cindy Crawford estrena 60 años

Un hombre mata a su hijo de 10 años e hiere de gravedad a su mujer en una vivienda de Arona (Tenerife)
La Guardia Civil investiga un crimen en Cabo Blanco donde un niño perdió la vida, su madre está hospitalizada y el presunto responsable murió tras enfrentarse a los agentes, quienes confirman que no existían denuncias previas ni antecedentes penales
