Vivaldi, ahora con cliente de correo electrónico, agenda y lector RSS

Ya está oficialmente disponible la nueva gama de funciones del <a class="externalLink" href="https://vivaldi.com/">navegador Vivaldi</a>. Sus desarrolladores noruegos han ampliado el software, disponible para Windows, Mac y Linux, con un cliente de correo electrónico, una agenda y un lector de canales RSS.

Compartir
Compartir articulo
ARCHIVO - El navegador noruego Vivaldi incluye ahora un programa de correo electrónico, agenda y lector de feeds de noticias. Todo esto sin costo. Foto: Franziska Gabbert/dpa
ARCHIVO - El navegador noruego Vivaldi incluye ahora un programa de correo electrónico, agenda y lector de feeds de noticias. Todo esto sin costo. Foto: Franziska Gabbert/dpa

Ya está oficialmente disponible la nueva gama de funciones del navegador Vivaldi. Sus desarrolladores noruegos han ampliado el software, disponible para Windows, Mac y Linux, con un cliente de correo electrónico, una agenda y un lector de canales RSS.

Las nuevas herramientas integradas en el navegador permiten cambiar entre las aplicaciones tan fácilmente como se lo hace con páginas de Internet. Además, todo está y permanece organizado en pestañas.

El programa de correo integrado es personalizable y, gracias a la compatibilidad con los estándares de correo POP3 e IMAP, funciona con prácticamente todos los servicios de correo electrónico. Quien necesite una dirección de correo nueva o adicional la recibirá automáticamente al crear una cuenta Vivaldi. Esta última también es necesaria, por ejemplo, si se quieren sincronizar los datos del navegador Vivaldi en diferentes dispositivos.

La agenda puede utilizarse tanto localmente como conectada a una agenda en línea. Esta ofrece tres modos de visualización para las citas (mínimo, compacto o completo) y también puede configurarse permanentemente como barra lateral.

La función incorporada para crear nuevas citas es práctica. Por ejemplo, si se ha marcado un texto en una página de Internet, basta con hacer clic con el botón derecho del ratón y seleccionar en el menú la opción de crear a partir de él una entrada de calendario. Los recordatorios de las citas pueden ser acústicos o con efectos visuales personalizables en el navegador.

Los desarrolladores han integrado el nuevo lector de feeds de noticias en el programa de correo. En este se encuentra una pestaña de feeds en la que aparecen todas las publicaciones suscritas. Las noticias en sí se muestran como los correos, se marcan como leídas y, por cierto, también son indexadas por Vivaldi para que puedan ser exploradas como los correos electrónicos.

Quienes no deseen tener los feeds de noticias en el programa de correo, pueden utilizar el panel de Feeds para abrir una ventana separada y así leer y gestionar sus noticias. En cualquier caso, Vivaldi reconoce los feeds de noticias de los sitios web y los destaca para que los usuarios puedan decidir si quieren suscribirse a ellos. Vivaldi también es compatible con suscripciones a YouTube y podcasts y ofrece para ellos sus correspondientes funciones de reproducción.

dpa