PARÍS (AP) — Una huelga de trabajadores ferroviarios que reclaman mejoras salariales ante el encarecimiento de la vida interrumpió el miércoles el servicio de trenes en Francia.
La compañía nacional de ferrocarriles, SNCF, dijo que uno de cada cuatro trayectos de alta velocidad se canceló y que tanto los servicios regionales como los trenes de cercanías en la región de París sufrieron interrupciones.
Se espera que las líneas internacionales, incluyendo los trenes Eurostar a Londres y los Thalys a Bruselas, funcionen con normalidad, apuntó.
El paro de un día fue convocado por los sindicatos CGT, Unsa, SUD-Rail y CFDT, que se reunirán más tarde con la dirección de SNCF.
El principal sindicato de la empresa, CGT, señaló en un comunicado que quiere “aumentos salariales generales que al menos igualen la creciente inflación" luego de 10 años de congelación salarial.
El paro coincide con el inicio de las vacaciones estivales de muchos usuarios.
SNCF aconsejó a los viajeros que cancelasen o demorasen sus desplazamientos y que trabajasen desde casa siempre que fuese posible.
Últimas Noticias
Rusia lanza 145 drones durante la noche, de los que Ucrania neutraliza 126
Dolly Parton, 'la reina del country', cumple 80 años

Brahim, desconsolado y entre lágrimas, recibe el trofeo al máximo goleador del campeonato

Miércoles, 21 de enero de 2026 (02:00 GMT)
Trump tensiona el orden mundial con aranceles e intervenciones militares en un año desde su vuelta a Casa Blanca
Viraje radical en la política exterior estadounidense con nuevas tarifas comerciales, despliegue armado en Medio Oriente y América Latina, presión sobre Europa y amenaza a rivales históricos redefinen alianzas globales mientras la tensión crece entre potencias mundiales
