Al menos cinco personas, entre ellas funcionarios de aduana y civiles, murieron el sábado en un "ataque terrorista" contra un puesto de aduanas en el sureste de Mali, confirmaron a la AFP una fuente militar y un político local.
"Un ataque terrorista causó la muerte de siete civiles y funcionarios de aduana en el puesto de control de Koutiala", indicó a la AFP la fuente castrense. Aunque un representante local dio a la AFP un balance ligeramente diferente, asegurando que "al menos cinco funcionarios de aduana y civiles fueron asesinados".
"Los enemigos también sufrieron pérdidas. La situación está bajo control actualmente", afirmó la fuente militar.
El ejército maliense realizaba el sábado una redada en la zona de Kutiala, cerca de la frontera con Burkina Faso, país azotado por la violencia atribuida a los yihadistas.
Mali ha sido escenario desde 2012 de ataques de grupos yihadistas ligados a Al Qaeda y al Estado Islámico (EI), así como de violencia de todo tipo perpetrada por milicias autoproclamadas de autodefensa y bandidos.
Esta violencia, que inició en el norte del país en 2012, se propagó al centro y posteriormente a sus vecinos Burkina Faso y Níger. Ha causado miles de fallecimientos de civiles y militares, así como cientos de miles de desplazados, pese al despliegue de fuerzas de la ONU, francesas y africanas.
sd/mrb/ybl/atm/rsr
Últimas Noticias
Ammistía apoya a Albanese ante los países que han "difundido desinformación" contra ella
Una pareja 'de pega' para sobrevivir San Valentín en Japón
Unión Africana: África debe reforzar su integración frente al convulso orden internacional
Von der Leyen proclama que a Europa "ya no le queda otra elección" más que fomentar su independencia
Preocupación por desafíos globales impulsa a Ursula von der Leyen a pedir una acción coordinada, resaltando amenazas crecientes y la urgencia de una doctrina que asegure la protección económica, digital y militar frente a escenarios de riesgo creciente
