Argentino Barovero y paraguayo Silva atajan penales decisivos para pasar a cuartos en México 

Compartir
Compartir articulo

El argentino Marcelo Barovero, portero del Atlético San Luis, y el paraguayo Antony Silva, arquero del Puebla, ambos veteranos de 38 años de edad, atajaron dos penales cada uno en los partidos de repechaje del torneo Clausura-2022 del fútbol mexicano y clasificaron a sus equipos a cuartos de final.

El sábado en el estadio BBVA, el Monterrey le arrancó el empate 2-2 al Atlético San Luis en tiempo de compensación y el pase a la liguilla se tuvo que definir en tandas de penales.

'Trapito' Barovero se lució ante los cobradores de los 'Rayados' del Monterrey que tiraron cuatro penaltis y en todos el cancerbero argentino se lanzó sobre su costado derecho y con esa estrategia le tapó el primer cobro al holandés Vincent Janssen y el segundo al argentino Maximiliano Meza.

El Atlético San Luis se impuso 3-1 en los penales y luego de que sus dos atajadas le valieron a su equipo el pase a los cuartos de final, Barovero comenzó a llorar, y luego se dirigió a la afición de los ‘Rayados’ del Monterrey, conjunto con el que ganó el Apertura-2019 de México y la Liga de Campeones de la Concacaf de ese año.

Al término del partido, en la red social Twitter hubo mensajes de gratitud para el 'Trapito' como: "eres grande en la derrota como en la victoria, Barovero. Nunca entendí por qué saliste de Rayados".

En el arco del Monterrey, su compatriota, el portero argentino Esteban Andrada, siete años menor que Barovero, no pudo atajar ningún penal.

- Silva también fue héroe -

El portero paraguayo Antony Silva se lució bajo los tres palos del arco del Puebla el domingo en el estadio Cuauhtémoc

El Mazatlán le arrancó el empate 2-2 al equipo poblano en tiempo de compensación y Silva se encargó de atajar dos cobros en la tanda de penales.

El cancerbero guaraní detuvo el tercer y cuarto cobros de los 'Cañoneros' al chileno Nicolás Díaz y al mexicano Marco Fabián, respectivamente. Así el Puebla se impuso 3-1 en la tanda de penales.

Desde su perfil en la red social Twitter, el club Puebla subrayó las atajadas de su arquero sudamericano: "¡El mejor atajador del continente! Eres un dios, Antony Silva”. También hubo comentarios de aficionados, como: "Antony Silva no tuvo infancia. Nació grande".

En la portería del Mazatlán, el uruguayo Nicolás Vikonis, exportero del Puebla, de la misma edad de Silva, no logró atajar un solo penalti.

str/ol