"Luna de miel" entre Brisbane y el COI, según Thomas Bach

Compartir
Compartir articulo

Los organizadores australianos de los futuros Juegos Olímpicos de 2032 en Brisbane viven una verdadera "luna de miel" con el Comité Olímpico Internacional (CIO), estimó el presidente del COI, Thomas Bach, luego de una primera reunión el sábado en Sídney.

"No sólo estamos satisfechos. Como ya dije, estamos impresionados y felices", afirmó Thomas Bach en conferencia de prensa, después de haberse referido a la marcha de John Coates, presidente durante 32 años del Comité Olímpico Australiano (AOC).

En la delegación de Brisbane con la que se reunió el presidente Bach se encontraba también la Premier de Queensland, Annastacia Palaszczuk. Pero aunque el dirigente olímpico evocó una "luna de miel", también advirtió de que, como en todo matrimonio, podría haber momentos más complicados que gestionar.

"Esta luna de miel no será eterna. Como en un matrimonio habrá altibajos", sonrió Bach, que cuenta con "el respeto mutuo y el entusiasmo" de los australianos para "superar los obstáculos inesperados".

Los Juegos de 2032 fueron atribuidos a Brisbane en julio de 2021 pero la elección de eventuales nuevos deportes, como el crícket, aún no está decidida, según la antigua nadadora Kirsty Coventry, ahora presidenta de la comisión de deportistas del COI.

Aunque dejó el puesto de presidente del AOC, sustituido por Ian Chesterman, jefe de misión del equipo olímpico australiano en los Juegos de Tokio, John Coates permanecerá como vicepresidente del COI hasta los Juegos de París en 2024. Sigue siendo presidente del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS).

djw/dh/dlo/iga