Block de Dorsey minará bitcóin en planta solar de Tesla en Texas

Block Inc. de Jack Dorsey y la empresa de tecnología blockchain Blockstream Corp., planean minar bitcóin en la planta solar de Tesla Inc. en Texas.

Compartir
Compartir articulo

(Bloomberg) -- Block Inc. de Jack Dorsey y la empresa de tecnología blockchain Blockstream Corp., planean minar bitcóin en la planta solar de Tesla Inc. en Texas.

La energía solar fotovoltaica de 3,8 megavatios y el Megapack de 12 megavatios-hora del fabricante de automóviles eléctricos alimentarán la instalación minera, dijo Adam Back, director ejecutivo de Blockstream, en la Conferencia Bitcoin 2022 en Miami. Tales instalaciones pueden almacenar y estabilizar la producción de energía a partir de generaciones solares y eólicas intermitentes.

La medida se produjo después de que Block, anteriormente conocida como la empresa de pagos digitales Square, aseguró una compra del chip eficiente de Intel Corp. de minería de bitcóin. Los compradores del chip pueden potencialmente fabricar sus propias plataformas de minería o recibir una máquina ensamblada del fabricante del circuitos.

A principios de este año, Dorsey reveló el plan para descentralizar la minería de bitcóin y hacer que la red del token sea más segura con Block.

Las partes central y occidental de Texas se encuentran entre las regiones con abundantes de recursos de energía eólica y solar. En el último año, hordas de mineros de bitcóin instalaron minas o ampliaron su capacidad de transmisión en la región.

Nota Original:

Tesla to Partner With Block to Mine Bitcoin at Texas Solar Plant

More stories like this are available on bloomberg.com

©2022 Bloomberg L.P.