La amistad entre China y Rusia sigue siendo fuerte, pese a la condena internacional de la invasión rusa de Ucrania, dijo el ministro chino de Relaciones Exteriores, Wang Yi, este lunes, subrayando que su país está dispuesto a participar en una "mediación" de paz.
"La amistad entre los dos pueblos es sólida como una roca y los proyectos de cooperación por ambas partes son inmensos", dijo Wang.
El ministro agregó que China enviará ayuda humanitaria a Ucrania y que su país está dispuesto, "si fuera necesario", a "trabajar con la comunidad internacional en una mediación" para poner fin a la guerra.
"China y Rusia, ambas miembros permanentes del Consejo de Seguridad de la ONU, son (...) socios estratégicos muy importantes el uno para el otro", dijo respondiendo a una pregunta sobre la posición de Pekín ante las sanciones internacionales contra Moscú.
Wang consideró además que los dos países "contribuyen" a la paz y estabilidad del mundo.
La amistad entre los dos países "es un ejemplo de relación digna, donde los dos países se ayudan y se apoyan mutuamente", dijo el mes pasado el presidente ruso Vladimir Putin.
lxc/rox/mtp/bl/zm
Últimas Noticias
EE.UU. mueve a su mayor portaaviones del Caribe al Oriente Medio, según medios
Neil Patrick Harris evita la política en la Berlinale: "me interesan las cosas apolíticas"
Store recalca que se investigarán los tentáculos del caso Epstein en la clase política noruega
El gobierno noruego impulsa una comisión especial para esclarecer posibles vínculos de Jeffrey Epstein con figuras relevantes, después de que la publicación de millones de archivos haya sacudido a instituciones y líderes, incluyendo diplomáticos y miembros de la realeza

El canciller iraní parte hacia Ginebra para otra ronda de negociaciones con EE.UU.
El PP cuestiona el acuerdo de Correos y AXA para vender seguros y pide al Gobierno explicar el fracaso
Fuentes parlamentarias exigen detalles al Ejecutivo sobre el desempeño del convenio entre la empresa postal y la aseguradora, tras cifras alejadas de las metas iniciales y preocupaciones sobre posibles consecuencias económicas por los discretos resultados alcanzados hasta ahora
