Ecuador decomisa casi dos toneladas de cocaína que debían ir a Holanda

Compartir
Compartir articulo

Ecuador decomisó casi dos toneladas de cocaína que iban a ser enviadas a Holanda, informó el sábado el gobierno nacional.

"1 tonelada 998 kilos de cocaína fueron incautados en un operativo ejecutado por varias unidades especializadas de la Dirección Nacional de investigación Antidrogas" de la Policía, indicó la Secretaría de Comunicación de la presidencia en su cuenta de la red Twitter.

Agregó que "esto equivale a aproximadamente 20 millones de dosis que tenían como destino Holanda".

La Policía señaló a su vez, por la misma red social, que la droga estaba oculta entre un cargamento de banano y que el operativo se desarrolló en Guayaquil (suroeste), donde se encuentra el principal puerto comercial del país.

Precisó que el destino de la cocaína, detectada con la ayuda de un perro adiestrado, era el puerto de Róterdam, el puerto más grande de Europa.

En 2021 las incautaciones de narcóticos se dispararon en Róterdam, considerado una importante puerta de entrada a Europa de drogas, en particular cocaína.

En diciembre pasado, las aduanas holandesas confiscaron más de 1,6 toneladas de cocaína procedentes de Ecuador, que arribaron a Róterdam escondidas en contenedores de banano, granos de cacao y cemento.

Ecuador decomisó en 2021 el récord anual de 210 toneladas de drogas, la mayoría cocaína, y en lo que va de 2022 ya lleva aprehendidas unas 40 toneladas.

sp/llu