Con doblete de Pierre Aubameyang, Barcelona liquidó 4-1 a Valencia

Por la fecha 25 de España - LaLiga Santander 2021-2022, Pierre Aubameyang hizo dos goles en el triunfo de los Blaugranas por 4 a 1 como visitante frente a los Ches. El gol del partido para el local lo anotó Carlos Soler (6' 2T). Mientras que los goles de visitante los hicieron Pierre Aubameyang (22' 1T y 37' 1T), Frenkie de Jong (31' 1T) y Pedri (17' 2T).

Una gran jugada de los Blaugranas, a los 37 minutos del primer tiempo, fue la que movió el marcador gracias a Pierre Aubameyang. Después de recibir una asistencia de Gavi, el delantero la colocó al palo derecho y abajo. ¡Imposible para el arquero!

El mejor jugador del partido fue Pierre Aubameyang. El atacante de Barcelona anotó 2 goles, disparó al arco contrario en 3 oportunidades y efectuó 9 pases correctos.

Pedri fue otro de los jugadores clave. El centrocampista de Barcelona marcó 1 gol e hizo 17 pases claves.

El defensor Toni Lato del Valencia humilló a su marca tirándole un estupendo caño a los 88 minutos de la segunda etapa.

Fue un partido lleno de infracciones, con una alta dosis de juego brusco y cargado de interrupciones. Hubo gran cantidad de amonestados: Jordi Alba, Ilaix Moriba, Ronald Araújo, Nicolás Gonzalez, Toni Lato, Carlos Soler y Sergiño Dest.

El técnico de Valencia, José Bordalás, propuso una formación 4-3-3 con Giorgi Mamardashvili en el arco; Dimitri Foulquier, Mouctar Diakhaby, Omar Alderete y José Luis Gayà en la línea defensiva; Carlos Soler, Hugo Guillamón y Ilaix Moriba en el medio; y Gonçalo Guedes, Hugo Duro y Bryan Gil en el ataque.

Por su parte, el equipo de Xavier Hernández Creus salió a la cancha con un esquema 4-3-3 con Marc-André Ter Stegen bajo los tres palos; Sergiño Dest, Ronald Araújo, Eric García y Jordi Alba en defensa; Frenkie de Jong, Sergio Busquets y Gavi en la mitad de cancha; y Ousmane Dembélé, Pierre Aubameyang y Ferran Torres en la delantera.

Carlos del Cerro Grande fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio Mestalla.

El próximo partido de los Ches en el campeonato será como visitante ante Mallorca, mientras que los Blaugranas recibirán a Athletic Bilbao.

El local está en el décimo segundo puesto con 30 puntos y 7 triunfos, mientras que el visitante llegó a las 42 unidades y se coloca en el cuarto lugar en el torneo.

Fuente de Nota e imagen: DataFactory