Los observadores de la OSCE registraron más de 1.500 violaciones del alto el fuego en 24 horas en el este separatista prorruso de Ucrania, un récord en lo que va del año, informó la institución el sábado.
Desde el jueves por la tarde hasta el viernes por la noche, los observadores de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) apuntaron 591 violaciones del alto el fuego en Donetsk y 975 en Lugansk, los dos enclaves separatistas.
Los combates más intensos se produjeron en el noroeste de la región de Lugansk, a unos 20 kilómetros al sureste de Severodonetsk, una localidad leal al gobierno de Kiev.
La OSCE, entre cuyos miembros figuran Rusia y Estados Unidos, desplegó su misión de control de la paz en Ucrania en 2014 tras la anexión rusa de la península de Crimea y el estallido de un conflicto entre Kiev y los separatistas prorrusos de la región de Donbás, que ha causado máa de 14.000 muertes.
El sábado, la organización alertó de un "aumento drástico" de las violaciones del alto el fuego firmado en 2015.
El ejército ucraniano informó que dos soldados murieron este sábado en un bombardeo de los separatistas.
Y una decena de obuses estallaron a pocos centenares de metros del ministro ucraniano del Interior, Denis Monastirski, cuando visitaba la línea de frente con los separatistas, indicaron reporteros de la AFP.
zak/dc/jj/sag/js
Últimas Noticias
Suzi, basada en Zigbee, reforzará la cobertura en entornos amplios con redes de malla Sub-GHz de largo alcance

El PMA dice que 318 millones de personas sufrirán niveles de crisis de hambre en 2026, más del doble que en 2019

Sheinbaum dice que en la protesta del sábado había "pocos jóvenes" y acusa a la oposición de caldear los ánimos
La jefa del Ejecutivo federal responsabilizó a opositores de incitar los disturbios del pasado fin de semana en Ciudad de México, rechazó que el grueso fueran miembros de la Generación Z y reiteró su rechazo ante cualquier acción violenta

Médicos del Mundo reclama en el Congreso una ley que asegure la sanidad universal en España

Carlos Alcaraz: "No es que sea grave, pero siempre hay ese riesgo de romperme"
