Estados Unidos, eliminado en cuartos del torneo masculino de hockey de Pekín-2022

Compartir
Compartir articulo

Estados Unidos cayó eliminado este miércoles en cuartos de final del torneo olímpico masculino de hockey sobre hielo de Pekín-2022, tras su derrota en los penales frente a Eslovaquia (3-2).

Eslovaquia abrió, en el minuto 11, el marcador por medio de Juraj Slafkovsky, su joven estrella de 17 años, que lidera la tabla de goleadores del torneo con cinco tantos.

Pero Estados Unidos empató al final del primer período (1-1), antes de tomar ventaja en el segundo (2-1).

Eslovaquia empató in extremis, a cuarenta segundos  del final, para forzar la prolongación (2-2).

En la tanda de penales, el eslovaco Peter Cehlarik marcó el único gol para clasificar a su país a semifinales.

Eslovaquia se enfrentará el viernes al equipo ruso, que compite con bandera neutral, que se impuso en cuartos de final a Dinamarca (3-1).

Con esta eliminación, Estados Unidos cae una vez más en cuartos, como en los Juegos de Pyeongchang de hace cuatro años, por lo que sigue sin ganar un título olímpico desde 1980, cuando se llevó el oro en Lake Placid.

Para los Juegos de Pekín, Estados Unidos tuvo que armar un equipo sin sus jugadores de la NHL, que no recibieron luz verde de la liga norteamericana para disputar estos Juegos, debido a alteraciones del calendario causadas por la pandemia.

La selección de Estados Unidos tuvo que formarse debido a ello con jugadores salidos del campeonato universitario y algunos de clubes europeos.

add/dif/psr/zm